Buscar

La comunidad educativa de C-LM destaca los logros alcanzados durante los diez años de competencias transferidas

7/01/2010 - 15:04

La comunidad educativa de Castilla-La Mancha destacó hoy, día en el que se celebra el décimo aniversario del traspaso de competencias en educación, los logros alcanzados en esta materia a lo largo de estos años.

TOLEDO, 7 (EUROPA PRESS)

Así lo confirmó en declaraciones a los medios, poco antes del acto conmemorativo de esta efeméride, que se celebró hoy en Toledo bajo el lema '10 años creando escuela', la presidenta del Consejo Escolar, Pilar Calero, que habló de "la ilusión que diez años atrás todos pusimos en saber que la educación ya dependía de nosotros".

"El conocimiento que teníamos de la educación en cada centro, en cada zona, de esta extensa región, y el saber que podíamos ejercer autonomía sobre esos centros es algo impagable", admitió la responsable del Consejo Escolar.

"En aquellos momentos quedó claro que la cercanía era un valor importantísimo, y año a año se ha constatado que tanto padres como alumnos han sentido que todos estábamos en el mismo barco, y después hemos podido ver la cantidad de logros y programas que en principio eran experimentales y ahora forman parte de nuestro sistema", defendió Calero.

Por su parte, el presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Castilla-La Mancha(CONFAPA), José Luis Lupiánez, realizó también un balance "positivo" de esta década de competencias, diciendo que han sido "unos años importantes de cambio".

"Antes de las transferencias las expectativas eran muy grandes, unas se han ido cumpliendo, otras están por alcanzar, pero la colaboración con la administración, salvo las diferencias normales, han sido positiva", reconoció.

No obstante, incidió en la necesidad de seguir trabajando para que los padres participen más, porque la educación se basa en unos pilares, "y uno básico es la participación de los padres". "Padres, profesorado y administración han de trabajar de manera coordinada para que la educación alcance los objetivos que todos queremos" aseveró.

Otras noticias

Contenido patrocinado