Buscar

El PSOE de O Saviñao (Lugo) pide a Cuentas ampliar la investigación sobre un descubierto en la contabilidad municipal

7/01/2010 - 15:06

El portavoz socialista en el ayuntamiento lucense de O Saviñao, José Antonio Quiroga, reclamó hoy del Tribunal de Cuentas que amplíe la investigación después de detectarse un descubierto en la contabilidad municipal de los años 2002 y 2003.

LUGO, 7 (EUROPA PRESS)

Concretamente, la alta magistratura reclama al alcalde, el popular Joaquín González, al teniente de alcalde y a una funcionaria que respondan con su patrimonio por un supuesto descubierto de 80.367 euros. Como consecuencia de esta decisión judicial ya se les retuvo a los tres parte de las nóminas del mes de diciembre.

En este contexto, Quiroga apela a que se indague más, amparándose en que "el informe de recaudación de febrero de 2009 habla de 173.000 euros que no están en las arcas públicas y deberían de estar". A este respecto, aseguró que dichas cantidades tienen que ver con la recaudación ejecutiva de vehículos en la década de los 90 y principios de 2000.

"Nos dirigimos al tribunal en su día, porque sólo se investiga 2002 y 2003 y salen 80 mil euros --explicó--, pero quedan 90.000 más que no entran dentro de esa investigación". El portavoz socialista precisó que este "embrollo" se registra "por una persona sin relación contractual con el ayuntamiento y que recaudaba los impuestos de los vehículos hasta 2006".

"Esa persona estaba ahí sin oficio ni beneficio y era el que recaudaba ese impuesto municipal", apuntó, y señaló que "se detectó que faltaba (ese dinero) por ingresar a las arcas publicas lo que se debiera de haber cobrado y que no se sabe si sí lo cobró o se desvió para otro lado". Además, afirmó que se trata de "173.000 euros, no los 80.000 como dice la investigación del Tribunal de Cuentas".

Por otro lado, los socialistas de O Saviñao han registrado ya una petición demandando que se convoque un pleno extraordinario en el que se ofrezcan explicaciones sobre este asunto.

Otras noticias

Contenido patrocinado