Buscar

La Justicia pide a Cospedal que ratifique las denuncias de espionaje al PP

Efe
7/01/2010 - 15:12

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, deberá ratificar ante un juez la denuncia pública que realizó el pasado mes de agosto en la que aseguraba que a su partido le constaba que desde las autoridades judiciales y policiales se habían producido escuchas telefónicas ilegales a personas que "no tienen nada que ver con los sumarios" abiertos contra miembros de su partido y a destacados dirigentes nacionales de su formación.

Según han confirmado a Efe fuentes cercanas a la plataforma ciudadana que ha impulsado esta denuncia en Facebook, el juez ha citado a De Cospedal para el 17 de febrero.

Las sospechas del PP

En una entrevista con Efe el pasado 6 de agosto, De Cospedal dijo que su partido tenía constancia de que se están produciendo escuchas telefónicas ilegales a personas que "no tienen nada que ver con los sumarios" y a destacados dirigentes nacionales.

A raíz de esas declaraciones, un grupo de internautas creó en Facebook la plataforma "Cospedal debe ser demandada por injurias", promovida por algunos militantes del PSOE de Murcia, que presentó una demanda civil contra la "número dos" del PP.

El concejal socialista en la localidad murciana de Cehegín Carlos Rodríguez señala en su blog que la demanda civil obedece a la "estrategia política puesta en marcha por el Partido Popular de descrédito" del Estado democrático.

La plataforma exige un retracto público, "en los mismos medios y formas, de aquellas personas que han realizado manifestaciones claramente calumniosas contra las instituciones elementales del Estado", en lo que considera "un abuso del derecho a la libertad de expresión".

A este respecto, el colectivo de internautas muestra su más enérgico rechazo y condena "a las aberrantes declaraciones en contra del Gobierno", acusándole de instaurar "un régimen dictatorial".

Suma a ello "las falsas e infundadas acusaciones realizadas contra las instituciones y organismos de él dependientes de obrar al margen de la ley y de forma arbitraria, así como las de actuación sectaria, ilegal y antidemocrática de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".

Las teorías de los internautas socialistas

"Todo son maquinaciones para generar crispación y desviar la atención frente al verdadero mal de fondo, que son los casos de corrupción política que en los últimos meses salpican al Partido Popular a lo largo y ancho del territorio nacional", aducen los internautas.

Igualmente piden "la dimisión inmediata" de los dirigentes del PP que han realizado tales declaraciones, porque demuestran su "falta de pudor democrático y una baja catadura moral indigna de unos cargos de representación pública".

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 21

#1
07-01-2010 / 16:37
juanita banana
Puntuación 10

A apechugar Majica de las insidias y falsedades aprendidas de tu anterior maestro, el queridisimo Aceves que desde que metio la pata con los gravisimos atentados del 11M, ha llevado a su escuela el arremeter por todito lo que hace el gobierdo. Terrible error que no os deja centraros en hacer oposición aunque tengais las cosas fáciles por la crisis, que si no, no quitabais al soplagaitas del Zapa, pero claro que con el bobón de Rajón, que se le va a hacer...

#2
07-01-2010 / 16:46
friki
Puntuación 9

Es que en el PP tenemos unos personajes....

#3
07-01-2010 / 16:51
Menos fariseos
Puntuación 13

Te apuesto un cafe a que no se ratifica mas que en bla bla y bla, porque una cosa es intentar confundir al personal dando suelta a la imaginación sin tener que responder de nada y otra tener que sostener lo que se dice. Basta ya de tirar la piedra y esconder la mano. Y que coste que esto se deberia aplicar a todos PP, PSOE, ect

#4
07-01-2010 / 16:53
policarpo
Puntuación 14

Ojalá que la justicia se pronuncie contra Cospedal por acusar de graves delitos a sabiendas de su falsedad o, en su caso, encarcele a los responsables del Ministerio del Interior y/o del Gobierno de España por cometer atropellos contra los derechos fundamentales.

Lo que de ninguna manera puede ocurrir es que no pase nada.

#5
07-01-2010 / 16:53
Antonio
Puntuación -9

Dos aclaraciones: el PP interpuso ya una denuncia antes del verano por estas escuchas y allí presentó las pruebas (o sea el tema está sub judice). y 2º: un acato de conciliación no es más que un requerimiento utilizando para ello los juzgados. No es una citación judicial y se puede no comparecer, pues no pasa nada. Es una maniobra de despiste del PSOE a través de su gente y asociaciones. Nada más. No tiene importancia.

#6
07-01-2010 / 16:54
Free-calumnia
Puntuación 8

Que infamia !!! Ahora resulta que no se va ni a poder calumniar sin tener que justificarse. Mariano que los que calumnian no estan en montañas muy lejanas.

#7
07-01-2010 / 16:57
Juan
Puntuación 11

Mira por donde que si Jimenez Los Santos y la Cospe son condenados por lo mismo, falsedad de testimonio y calumnia, ¿quien va a decir que no estan haciendo escuela?

#8
07-01-2010 / 16:59
Josep
Puntuación -7

EStoy de acuerdo con Antonio. Ante un acto de conciliacion la justicia ni se pronuncia. No es más que un requerimiento. Lo que busca es que se mal informe pues ni es citación, ni habrá pronunciamiento, ni nada ni nada.

#9
07-01-2010 / 17:21
jonny
Puntuación 5

Vivimos la política mas sucia jamás vista. España cada vez mas dividida por culpa de mequetrefes y mercachifes... Pobre pais cuando detrás de un pésimo gobierno ves un banda sin ideas que mas se asemeja un gallinero que otra cosa como alternativa. El buen político se extingue en detrimento de publicistas y asesores de imagen....

#10
07-01-2010 / 17:53
Carlos
Puntuación 6

Que gente como esta individua, una señora con mas que dudoso interés hacia España, una señora que parece una marginal antisistema, que parece odiar a España, que da que desea todos los males para España, una señora que parece una quinta columna enquistada en el estado, una señora así no puede ostentar ningún cargo público aunque sea de

ambito privado. Con gente como Cospedal o Aznar y otros por el estilo España nunca podrá ir bien. Son, o al menos lo parecen, la antiespaña.

#11
07-01-2010 / 18:00
Un_Observador
Puntuación -9

Fue el tal Rub-al-kaaba el que dijo a un diputado del PP:" cuidado con lo que haces, cuidado con lo que dices, por que te veo siempre", parece que tuvo que intervenir Bono para separálos. Luego el famoso químico calvo dijo que le veía y oía a través de la TV, aunque tal diputado no salía nunca por los media. Estuvieron saliendo cada día en el País datos a los cuales solo tenían acceso los jueces y la policía ¿Cómo llegaban al, por largo tiempo, panfleto de la psoe? No hemos dado -"y debemos estar orgullosos de ello"- un estado de derecho-gilipollez, en el que hay que demostrar que Franco ha muerto, ¿Hay algún matemático que se atreva con ello?

#12
07-01-2010 / 18:01
Fernando
Puntuación 6

Pero le tocará pagar las costas, algo es algo.

#13
07-01-2010 / 18:08
jajajaja
Puntuación 1

Un_Observador...tu no observas nada chaval...tu ves lo que quieres...estas hipnotizado por intereconomia

#14
07-01-2010 / 18:15
txapel
Puntuación -7

Mr. Bean, please, please, please, come to spain !!!!

#15
07-01-2010 / 20:07
Un_Observador
Puntuación 2

#3 Menos fariseos

Puede que no se ratifique en lo que dijo, pero no por que lo que dijo no sea verdad. Como todo político y partido tiene débiles costados, en este caso es el "affaire" de la Caja CM en el que su exnovio -actual marido- estuvo y sigue estando en el "negocio" dirigido por el tal Moltó, el cual sigue a volante de la máqueina que ya nos ha costado a los contris 7 ó 9 miliardos de euros. Ignoro hasta donde han de llegar las pérdidas para que a tales caballeros le sea retirado el mando en plaza y la visa oro. Cuesta mucho mantener la familia unidad, pero mientras lo paguen los primos de siempre... hoy por ti, mañana por mi.

#13 jajaja

Observar: " Es obtener datos de cualquier aspecto de la realidad de la manera más objetiva que permitan los sentidos y los instrumentos utilizados.

Puedes encontrar muchas definiciones de la palabra, pero, ninguna establece conexión semántica alguna con algún tipo fe; la obsevación constituye la primera fase del método científico de Bacon. Me parece que tu -habiendo observado solo lo que escribes-, estas incluído en la nebulosa cultural que nos envuelve, la cual -observado desde muchos ángulos- no ha salido todavía de lo mítico y la fe, no ha entrado todavía en la fase del conocimiento científico, transición que se efectuó en Grecia hace unos 2500 años. Dicho de otra manera, tu aceptas lo que se te ordena aceptar por aquel al que has otorgado "autoridad" ejemplo si alguien dice "España no paga rescates", tu lo aceptas, aunque la única solución posible de asunta Alakrana fuera que alguien soltase la pasta, claro, a ti te puden convencer que la pasta la cagó un ave marina o la soltó Mercurio enviado por Zeus.

#16
07-01-2010 / 20:12
Justo
Puntuación 4

Me parece formidable que quien siembre sospechas, tenga que raticarlas ante un Juez, sea quien sea, pues me parece un juego muy peligroso el miente que algo queda

#17
07-01-2010 / 21:26
Alejandro
Puntuación 0

El problema de fondo es que, si su Dios no lo remedia, gobernarán España con mayoría absoluta. Es curioso que cuanto más corrupción el PP aumente en intención de voto.

#18
07-01-2010 / 21:43
jr
Puntuación 4

Corrupción a tope,pero otra cosa es el que no fuera cierto lo de las escuchas,yo no pondria la mano en el fuego...lo corrupto no solo está en una parte.

#19
10-01-2010 / 02:23
lulu
Puntuación 0

Exactamente el PP miente siempre con alguna finalidad. el 11M era para ganar las elecciones ahora es para defender a los corruptos

#20
10-01-2010 / 02:27
SALUD
Puntuación 0

Cuando alguien miente a sabiendas y difunde esa mentira con el ánimo de perjudicar a otras personas es un calumniador. Al hecho de calumniar, en mi pueblo le dicen que es una MARRANADA. Asi que aplicando la más elemental lógica puedo decir que ésta paya es una tia marrana.

SALUD

#21
10-01-2010 / 03:00
Marta Tupe Exposito
Puntuación 0

La secretaria general del PP acusó al Gobierno de pinchar de forma ilegal los teléfonos de dirigentes de su partido. Pero luego no aportó ninguna prueba que soportase su grave denuncia. Así que, con el CODIGO PENAL en la mano, no hay duda: Cospedal cometió presuntamente un delito de calumnia, definido como; la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio a la verdad.