Buscar

Calles y sótanos inundados por una tromba de agua en Málaga y Alhaurín de la Torre

EcoDiario.es
7/01/2010 - 15:16
Una de las imágenes que ha dejado la tromba de agua.

Casas, sótanos, garajes y calles, principalmente de Málaga capital y en Alhaurín de la Torre, se han visto inundados por la tromba de agua registrada desde las 9.00 a las 10.00 horas de esta mañana.

Tal y como ha indicado el diario El Sur, "en Málaga se han producido balsas de agua en zonas como Churriana, el Polígono Guadalhorce o la avenida de Andalucía".

Según los datos recabados por Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hasta las 13.30 horas de hoy, se han registrado en las últimas 24 horas, 81,4 litros por metro cuadrado en Marbella; 70,6, en Manilva; 62,6, en Estepona y 61,7, en Málaga capital.

Para sanear los desperfectos causados por la tromba de agua, el equipo de mantenimiento del Distrito Sanitario Málaga ha puesto en marcha trabajos de reparación lo que hará posible que el centro de salud de Carlinda pueda reanudar sus actividades, estancadas debido a las inundaciones.

Mientras, un equipo de mantenimiento del Distrito Sanitario Málaga está realizando los trabajos de reparación y recogida de agua, lo que permitirá que el centro de salud reanude mañana la actividad en sus instalaciones habituales.

Múltiples consecuencias

Asimismo, en El Cónsul se ha producido la inundación del almacén central de Madre Coraje.  Por su parte, en  Alhaurín de la Torre, se encuentran inundadas  las calles Goleta, Mozart y Galeón.

El invierno parece que, por fin, ha llegado. Las temperaturas caerán diez grados de golpe, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Por su parte, la cota de nieve descenderá hasta los 500 metros de altitud.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0