Buscar

Protección Civil asegura que no se han producido incidencias relevantes, sino "puntuales"

7/01/2010 - 15:40

Avisa por nieve y frío hoy y mañana que afectarán al norte y este peninsular.

MADRID/OVIEDO, 7 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior aseguró hoy que no se han producido incidencias relevantes, sino "sólo puntuales", a pesar del la ola de frío polar que atraviesa la Península y que, de momento, se ha saldado con cortes de carreteras y restricciones preventivas a la circulación de vehículos pesados, "inevitables" ante una situación meteorológica adversa.

Según informaron a Europa Press fuentes de este departamento, la "suma de esfuerzos" de todas las administraciones autonómicas ha tenido como consecuencia que el sistema de alertas activado desde ayer "esté funcionando correctamente".

"Ante las previsiones de un temporal de frío, nieve y lluvia por parte de la Agencia Estatal de Metodología, activamos las alertas desde la mañana de ayer y los dispositivos para tratar de minimizar o reducir los efectos del temporal en la vida diaria de los ciudadanos", explicaron las mismas fuentes.

Indicaron también que en algunas regiones se han producido cortes de carretera puntuales y algunas restricciones preventivas a la circulación de vehículos pesados que son inevitables ante una situación meteorológica adversa, y "siempre con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos".

Asimismo, insistieron en que, mientras permanezca esta situación climatológica, deben seguirse las recomendaciones dadas por este organismo, como la utilización del transporte público y, en el caso de desplazamientos con vehículos particulares, las cadenas. No obstante, aconseja informarse previamente del estado de las carreteras y seguir las indicaciones de la Guardia Civil de Tráfico.

ALERTAS POR NIEVE Y FRÍO

Además, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias avisa por nieve y frío para hoy y mañana día 8 de enero, que afectará al norte y este de la Península, especialmente a las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Murcia y Andalucía.

En Madrid, se prevén nevadas para este jueves que podrán acumular hasta 5 centímetros en la Sierra y 4 cm en el área metropolitana, Henares, Sur y Vegas. En Barcelona, las nevadas podrán acumular hasta 3 cm en el litoral. También, hay aviso de vientos en tierra y costeros en Cataluña, Melilla y Baleares.

Otras noticias

Contenido patrocinado