Buscar

NC asegura que CC tienen la "complicidad necesaria" del PP en el Gobierno regional para 'maltratar' a Gran Canaria

7/01/2010 - 16:03

Nueva Canarias (NC) ha asegurado hoy que el "maltrato" que el Ejecutivo regional "hace a Gran Canaria cuenta con la necesaria complicidad" de PP que gobierna en coalición con CC en el archipiélago.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)

NC incidió en que el Gobierno canario "cuenta con la necesaria complicidad de los diputados del Partido Popular" que representan a la isla de Gran Canaria y que son el "grueso" de los parlamentarios de dicho partido en la cámara autonómica.

"Los diputados del PP por Gran Canaria no tienen reparos en pagar el precio de mantener las poltronas", subrayó NC en un comunicado. En este sentido, se refirió concretamente al vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, ya que apuntó que el también presidente de los populares en las islas "mira para otro lado cuando CC ejerce su hegemonía y castiga a los territorios que no le son afines".

Añadió que "la del PP es una complicidad necesaria" para poder ejercer una gestión "desequilibrada en la que se anteponen los intereses de una isla sobre el resto porque ni CC está por la labor de trabajar por el proyecto de una Canarias unida ni el PP por quedarse fuera del poder".

Por otro lado, criticó que los representantes grancanarios del PP "nada han dicho" ante el hecho de que los presupuestos de la Comunidad Autónoma "no recojan financiación para el Palacio de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria que será sede del Mundial de Baloncesto de 2014; ni que no haya dinero para el proyecto del tren; o que el Puerto de Agaete sólo reciba 80.000 euros para su ampliación, y que el Consorcio de Rehabilitación de San Bartolomé de Tirajana no tenga partida presupuestaria".

Para NC esto supone que "el servilismo y la subordinación de los populares es absoluta". Asimismo, la formación nacionalista aseguró que "hay una bolsa de 400 millones de euros no insularizados que será repartida de forma discrecional por parte del Ejecutivo --regional-- entre los cabildos y ayuntamientos que le son afines".

Otras noticias

Contenido patrocinado