Buscar

CC apuesta por la "unidad" para reforzar la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria como capital europea de la cultura

7/01/2010 - 16:25

Coalición Canaria (CC), a través de su diputada por Gran Canaria y secretaria Nacional de Organización, María del Mar Julios, ha visto "la necesidad de hacer una apuesta contundente desde todas las administraciones y la sociedad en general para reforzar la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria a capital europea de la cultura en 2016".

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, Julios consideró que es preciso que todos los canarios estén unidos para luchar por un logro que podría ser de gran importancia para el conjunto del archipiélago, a pesar de las dificultades existentes para conseguirlo. "Entre las dificultades --recordó Julios-- está el hecho de que el eurodiputado socialista y secretario general de los socialistas canarios, Juan Fernando López Aguilar, haya comprometido su palabra ante el electorado de Córdoba para apoyar a esta ciudad andaluza como Capital Europea de la Cultura 2016".

De esta manera, recordó que a iniciativa del Grupo Parlamentario de Coalición Canaria, el pleno del Parlamento de Canarias aprobó el pasado 9 de diciembre una Proposición no de Ley para apoyar la propuesta de la capital europea de la cultura para Las Palmas de Gran Canaria.

El Parlamento acordó instar al Gobierno de Canarias a prestar el apoyo necesario para la preparación de la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria como capital europea de la Cultura 2016, así como, que desde el Gobierno Autónomo se inste al Gobierno del Estado a prestar su apoyo. Estas iniciativas se suman a otras llevadas a cabo por Coalición Canaria en el Cabildo Insular y por el Comité Local de la formación nacionalista en la capital grancanaria.

"Como se dejó constancia en el Parlamento de Canarias, la candidatura de una ciudad canaria a capital europea es una oportunidad sin precedentes que supondrá una importante proyección internacional de la ciudad y el archipiélago en todos los ámbitos, especialmente en el espacio cultural europeo", explicó Julios mientras apuntó que CC había anunciado su apoyo a esta iniciativa ya en la campaña electoral de las últimas elecciones europeas, "consciente de que una ciudad de una Región Ultraperiférica ostente el título de capital europea, sería un desafío para esta ciudad y un orgullo para todos los canarios".

Contenido patrocinado

Otras noticias