Buscar

El PP pide al PSOE que "se deje de maniobras de distracción" y vote "contra el blindaje" en el Senado

7/01/2010 - 16:43

El PP de La Rioja reclamó hoy al PSOE de la comunidad que "se deje ya de maniobras de distracción" y vote "en contra del blindaje, y punto" en la votación de esta nueva situación para el Concierto Vasco en su próxima tramitación en el Senado.

LOGROÑO, 07 (EUROPA PRESS)

El PP de La Rioja reclamó hoy al PSOE de la comunidad que "se deje ya de maniobras de distracción" y vote "en contra del blindaje, y punto" en la votación de esta nueva situación para el Concierto Vasco en su próxima tramitación en el Senado.

En un comunicado de respuesta a otro emitido esta mañana por los socialistas riojanos, los populares señalan que "es el PSOE el que ha apoyado en el Congreso la Ley que implica el blindaje del Concierto Vasco y es el PSOE el que puede corregir su postura en el Senado votando en contra".

"Son los socialistas riojanos los que tienen que votar en contra de una Ley que dicen que no les gusta. Todo lo demás son maniobras de distracción para intentar ocultar la traición de los dirigentes socialistas a La Rioja", añaden los populares.

A su juicio, "el senador socialista y ex-presidente de La Rioja, José Ignacio Pérez, tiene la ocasión de votar no al blindaje y de convencer al Grupo Socialista para que haga lo mismo en el Senado", por lo que muestran su "confianza en que el señor Pérez sea coherente con sus palabras y con sus compromisos, pero nos tememos que, con las últimas declaraciones del PSR-PSOE, sólo pretenden ponerse la venda antes de la herida, una herida que ellos mismos están infligiendo a La Rioja".

Para el PP, "el PSR-PSOE pretende culpar a otros de su apoyo al blindaje, son ellos, los dirigentes socialistas, los que han votado a favor del blindaje, mientras el PP ha votado en contra".

"Ahora piden que el PP presente un veto en el Senado que no serviría de nada precisamente por la postura que mantiene el PSOE y que recientemente manifestó su número dos, José Blanco. Por ello, el Partido Popular de La Rioja se pregunta: ¿Qué votaría el PSOE a este veto? ¿Quieren que el PP presente un veto para no apoyarlo? ¿Para qué piden el veto, si pueden votar en contra de Ley?", cuestiona.

Los populares afirman que "los únicos responsables de la traición a La Rioja son los dirigentes socialistas en Madrid y en La Rioja; en Madrid, con Zapatero, impulsado lo que dijo que nunca apoyaría para ceder al chantaje del PNV y así aprobar los Presupuestos del Estado a cambio del blindaje; y en La Rioja, con los diputados nacionales socialistas riojanos votando a favor del blindaje y el secretario general del PSR-PSOE justificando esta postura, mientras, rizando el rizo, dice que está en contra del blindaje".

En sus palabras, "el PSOE de La Rioja, dentro de sus contradicciones e incoherencias, además de intentar culpar a otros por la aprobación del blindaje, crea un problema y luego dice que hay soluciones para resolver el problema que han creado; así son los dirigentes socialistas: expertos en crear problemas, en culpar a otros de estos problemas y, encima, en decir que tienen las soluciones"

"El tiempo pone a cada uno en su sitio y el PSOE con el blindaje del Concierto Vasco se ha situado en contra de los intereses de los riojanos. El sitio del PP es la coherencia, la defensa de La Rioja y la igualdad de todos los españoles. Además del perjuicio que están ocasionando a La Rioja con este asunto, lo más lamentable es que en el PSR-PSOE deben pensar que los riojanos somos tontos porque es tratarnos como tontos intentar culpar a otros de la aprobación de una Ley que ellos han impulsado y apoyado", finaliza la nota.

Contenido patrocinado

Otras noticias