Buscar

DEPORTES
¿El Mundial de las sorpresas? Ni Alemania, ni Brasil, ni España ni Argentina ganan en su debut

El juez imputa a 32 ediles, funcionarios y empresarios por prevaricación y otros delitos en el caso Urdicam

7/01/2010 - 16:49

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Castro Urdiales ha imputado a un total de 32 personas, entre concejales, funcionarios, empresarios y técnicos, por presuntos delitos de prevaricación administrativa y urbanística, falsedad documental, estafa y delito contra la ordenación del territorio dentro del conocido como caso Urdicam.

SANTANDER, 7 (EUROPA PRESS)

Las imputaciones se corresponden con las presuntas irregularidades que se sucedieron en el desarrollo urbanístico de las unidades de ejecución 1.33 y 1.34 del municipio castreño, así como en la venta de las viviendas pese a la ilegalidad de las construcciones.

Entre los imputados se encuentran concejales de las corporaciones de las legislaturas 1999-2003 y 2004-2007, junto con el ex secretario municipal, algunos técnicos del Ayuntamiento, y responsables y técnicos de las empresas que edificaron en esta zona.

El juez Luis Acayro desglosa cada una de las imputaciones en un auto de 60 páginas con el que pone fin a la instrucción de este caso y acuerda la apertura de procedimiento abreviado. Ahora, la Fiscalía y las acusaciones particulares tendrán diez días de plazo, desde que reciban la notificación, para presentar escrito de acusación --lo que implicaría la apertura de juicio-- o pedir el sobreseimiento de las actuaciones.

(((Seguirá ampliación)))

Otras noticias

Contenido patrocinado