Buscar

DEPORTES
¿El Mundial de las sorpresas? Ni Alemania, ni Brasil, ni España ni Argentina ganan en su debut

La ampliación del Hospital Sagrado Corazón de Valladolid, finalista del VIII Trofeo Goldewn Gypsum

7/01/2010 - 17:20

El proyecto de ampliación del Hospital Sagrado Corazón, situado en el centro de Valladolid y realizado por la empresa Arteco, competirá el próximo 15 de enero en Madrid por el VII Trofeo Golden Gypsum, en la categoría de Placa de Yeso Laminado.

VALLADOLID, 7 (EUROPA PRESS)

La ampliación del Hospital Sagrado Corazón se realizó en su totalidad con soluciones de placa de yeso laminado Placo, tanto en tabiquería, trasdosados y techos, como en soluciones especiales para el montaje de tabiques desde una sola cara. El Sistema Shaftwall de Placo, que aporta una alta resistencia al fuego, fue instalado por Arteco en diferentes áreas del hospital, según informaron a Europa Press fuentes de la empresa.

Saint-Gobain Placo organiza este certamen que premio las construcciones más singulares del año, realizadas con soluciones constructivas de yeso Placo, premiando así la profesionalidad de las empresas aplicadoras e instaladoras de sus productos y sistemas constructivos.

El Trofeo Golden Gyspum está consolidado a nivel nacional y goza de gran prestigio en su edición internacional, según la empresa instaladora. Para esta edición son más de 20 los proyectos que han participado en el concurso, estructurado en tres categorías: Yeso, Placa de Yeso Laminado e Innovación.

El Hospital Sagrado Corazón competirá con obras singulares como el Pabellón Puente de Expo Zaragoza 2008, de la arquitecta iraní Zaha Hadid, la biblioteca de la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela, obra del arquitecto americano Peter Eisenman o el Centro de Innovación de Epsilon Euskadi.

Como en anteriores ediciones, el ganador de cada categoría representará a Placo en el Trofeo Internacional, organizado por Saint-Gobain, que se celebrará el próximo año en Ámsterdam (Holanda).

Otras noticias

Contenido patrocinado