Buscar

La Casa de la Juventud de Pamplona propone cursos 'anticrisis' durante el mes de febrero

7/01/2010 - 17:21

El programa de actividades contiene cursos de cocina, electricidad o cosmética

PAMPLONA, 7 (EUROPA PRESS)

La Casa de la Juventud ofrece distintas propuestas para afrontar la crisis durante el principio de año. Crear cosméticos naturales, realizar arreglos domésticos sin necesidad de llamar a los distintos gremios, cocinar menús económicos o arreglar el ordenador son algunos de los cursos que se ofertan a los jóvenes pamploneses entre 14 y 30 años. Las actividades orientadas a combatir la crisis se completan con un espacio de intercambio de objetos donde los jóvenes pueden dejar cosas que ya no se usan y coger a cambio otras que les gusten más.

Los cursos 'anticrisis' se enmarcan en la programación de cursos y seminarios de la Casa de la Juventud para febrero, que aglutinan 15 actividades distintas. Además de estos cursos se desarrollarán actividades deportivas como body tonic o yoga y cursos de bailes variados como danza del vientre, tango o hip hop. También se ofertan cuatro talleres gratuitos de nuevas tecnologías. Los precios oscilan entre los 0 y los 31 euros.

Para inscribirse, los jóvenes interesados podrán acudir a la Casa de la Juventud de lunes a viernes de 9 a 14 y de 17 a 22 horas, los sábados de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas y los domingos de 10 a 14 horas, según informó hoy el Consistorio en un comunicado.

COSMÉTICOS, ELECTRICIDAD Y COCINA

Los asistentes a 'Elaboración de cosméticos naturales' aprenderán a realizar en casa mascarillas limpiadoras, champús herbales o cacao labial con productos naturales y baratos que se pueden adquirir fácilmente. Estará dirigido por José Antonio Vidaurre, especialista en Nutrición y Salud.

En 'Electricidad para andar por casa' se imparten nociones básicas de electricidad para hacer pequeñas chapuzas. Se aprenderá, entre otras cosas, cómo funciona un circuito eléctrico, sencillas aplicaciones en la instalación de casa o resolución de posibles averías. El curso está impartido por Feinad (Formación Eléctrica Integral y Adaptada), empresa especializada en la formación de este ámbito, y se aportarán materiales didácticos que permitirán un mejor aprendizaje de los alumnos.

En la misma línea, el curso de 'Iniciación a la electricidad' consistirá en un taller práctico intensivo práctico en el que se adquirirán nociones básicas de electricidad. Se aprenderá, entre otras cosas, la estructura de un circuito eléctrico, el mantenimiento básico de una red y posibles salidas formativas a la demanda laboral actual. Está dirigido a jóvenes en paro o aquellos que quieran introducirse en el mundo de la electricidad para valorarlo como posible salida profesional. El curso está impartido también por Feinad y al finalizar se entregará un certificado de asistencia.

Otro de los cursos nuevos es 'Cocina anticrisis'. En las sesiones, se elaborarán menús equilibrados, saludables y económicos y completos, con un reto económico: un coste máximo de tres euros por persona y lo impartirá Koldo García, monitor de cocina de la Casa de la Juventud de Pamplona.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Los cursos se completan con cuatro talleres, gratuitos, sobre nuevas tecnologías. En esta edición, están orientados también a combatir los problemas económicos. El primero se titula 'Software gratuito y libre' y en él se explicarán los tipos licencias de software que existen y se enseñarán lugares desde los que descargarse software gratuito y software libre.

'Arregla mismo tu PC' es el título de otro de los cursos. En este taller se explicará cómo solucionar diferentes tipos de errores en software y en hardware. También se aprenderá cómo hacer una partición del disco duro, realizar una imagen del sistema, formatear y restaurar el PC con la imagen creada anteriormente.

El tercer curso es 'Búsqueda de empleo a través de Internet' y en él se verán las páginas web que existen para buscar empleo, se explica cómo darnse de alta en ellas y cómo inscribirse en las ofertas de empleo que interesen. El último de los talleres es 'Crea y aloja en la red tu página web sin gastar un euro'. En él se aprenderá a diseñar una pagina web a través de software libre. También se dará de alta en un servicio de alojamiento web gratuito y se explicará cómo transferir los archivos de nuestra página web a dicho alojamiento web.

Además, la Casa de la Juventud ha habilitado un espacio titulado 'Quitaypon'. En él, los jóvenes podrán dejar objetos que no utilicen y todavía estén en buen estado, como ropa, bolsos, discos, pulseras y libros, y llevarse otros a cambio.

Estas actividades se completarán con un ciclo de charlas en castellano e inglés sobre la crisis, que se desarrollará durante el mes de marzo.

Otras noticias

Contenido patrocinado