Buscar

Tejada (IU) lamenta que Nieto haya "anclado" su discurso en el pasado

7/01/2010 - 17:34

Blanco (PSOE) recomienda al portavoz del PP que "dedique más tiempo a trabajar por Córdoba" en vez de "priorizar la carrera en su partido"

CÓRDOBA, 7 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Córdoba y presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Francisco Tejada, lamentó hoy que el portavoz del PP, José Antonio Nieto, haya "anclado el discurso de la oposición en el pasado".

En un comunicado, Tejada respondió así a las declaraciones de Nieto en las que hizo un repaso por cada una de las actuaciones "que este gobierno municipal está llevando a cabo y que en su inmensa mayoría están encauzadas o resueltas", resaltó el portavoz municipal de IU.

En su opinión, Nieto está "cansado" porque "está en clave de campaña electoral desde mayo de 2007", un hecho que "ya le está pasando factura y lo está alejando de la realidad". En concreto, Tejada le acusó de "estar sembrando dudas e incluso mentir" de forma permanente sobre asuntos de la gestión municipal.

PRESUPUESTOS

Sobre los presupuestos municipales, apeló a la responsabilidad del grupo municipal del PP en su elaboración en un año "difícil" donde la merma de ingresos es importante y, por tanto, el ajuste económico más complicado. No obstante, el portavoz de IU cree que las cuentas estarán aprobadas en febrero "por mucho que le pese al PP", ya que "sean como sean, votarán en contra, como han hecho siempre, por pura estrategia electoral".

En cuanto a la candidatura para la Capitalidad Cultural Europea en 2016, el portavoz de IU animó a Nieto a "arrimar un poco más el hombro de lo que lo ha hecho hasta ahora" y a demostrar ese "apoyo sin fisuras" rechazando en el Senado "enmiendas que favorecen a una ciudad (Cuenca) y perjudican al resto". En ese sentido, Tejada avanzó que los proyectos de reforma del Cine Góngora y de la dotación de la Posada del Potro estarán acabados en este mismo ejercicio.

Respecto al Plan Especial Alcázar-Caballerizas, Tejada reiteró el compromiso del gobierno municipal para desarrollarlo y mostró sus dudas sobre el apoyo del PP. Además, garantizó la continuidad de las inversiones en la cuarta fase de reforma del histórico edificio de Caballerizas Reales.

Asimismo, criticó que Nieto ha agotado su discurso porque los tres grandes proyectos de este equipo de gobierno están "en marcha y encauzados". Añadió que el Fondo Sur y el cerramiento del nuevo estadio municipal de El Arcángel se ejecutará este año con cargo a los nuevos fondos anticrisis del Gobierno, las obras del aeropuerto ya no tienen marcha atrás y la financiación del Centro de Congresos estará cerrada en breve.

En cuanto al proyecto de un aeropuerto nuevo para la ciudad, Tejada puso como ejemplo el aeródromo de Ciudad Real, "como quería el PP para Córdoba", y que desgraciadamente la única actividad que tiene es la acumulación de deudas.

PSOE: MÁS TIEMPO A CÓRDOBA

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Rafael Blanco (PSOE), exigió a Nieto que "dedique más tiempo este año a trabajar por Córdoba" porque teme que "continúe en su viaje peregrinal por Andalucía y se siga olvidando de trabajar por la ciudad". En este sentido, afirmó que el también presidente del PP en Córdoba "ha priorizado su carrera política al frente del partido".

En cuanto al aeropuerto de Córdoba, Blanco insistió en que "el desconocimiento que sobre los temas de ciudad ha mostrado Nieto y su visión negativa se observa en que no cree que el aeropuerto estará operativo antes de que Córdoba sea Capital Cultural Europea 2016". Si se hubiera seguido la propuesta de construir un nuevo aeropuerto, "aún se estaría buscando el suelo y la capital no contaría con aeródromo operativo en 2016", destacó.

Por otro lado, el portavoz socialista instó a Nieto a que ese apoyo sin fisuras que dice tener por la Capitalidad lo manifieste en Málaga y en otras ciudades, y sobre todo, en órganos directivos de su partido. Blanco animó a Nieto a que realice alguna aportación para el dossier de candidatura que se ha de elaborar, ya que "hasta el momento el PP no ha manifestado idea alguna al respecto".

El portavoz socialista exigió a Nieto que "no cree constantes dudas respecto a temas vitales para la ciudad como el centro de congresos, que cuenta con el proyecto de ejecución acabado y con las condiciones que impuso el gobierno municipal".

Otras noticias

Contenido patrocinado