Buscar

La empresa Placo selecciona a la Cidade da Cultura como finalista del VII Trofeo Golden Gypsum

7/01/2010 - 17:42

La empresa de placas de yeso laminado Saint-Gobain Placo seleccionó el proyecto llevado a cabo por la empresa gallega Plaintec en la Biblioteca de la Cidade da Cultura como finalista del VII Trofeo Goldem Gypsum, que se fallará el próximo 15 de enero en Madrid.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 (EUROPA PRESS)

Según explicó la empresa, Plaintec ha instalado en el edificio de la Biblioteca diferentes estructuras de Placo, tanto en tabiques de gran altura como en las juntas de dilatación y en la unión de los tabiques de la cubierta.

"Dado que los tabiques llegan a una cubierta con libre movimiento se ha instalado una junta que permite movimientos verticales y además, ofrece una alta resistencia al fuego", explicó la empresa, quien precisó además que el diseño del edificio presentaba "diferentes complejidades constructivas", como "replanteos por las aristas, la creación de tabicas para los cambios de altura y la instalación de falsos techos a 25 metros de altura", entre otras.

Este certamen que galardona las obras constructivas "más singulares del año" realizadas con soluciones constructivas en yeso de Placo, premiando así la profesionalidad de las empresas instaladoras de sus productos y sistemas constructivos.

Para esta edición son más de 20 los proyectos los que han participado en el concurso, estructurado en tres categorías, yeso, placa de yeso laminado e innovación. La Biblioteca de la Cidade da Cultura competirá con obras como el Pabellón Puente de Expo Zaragoza 2008, el Hotel Elba Carlota de Fuerteventura y el Centro de Innovación de Epsilon Euskadi, en Vitoria, entre otros.

Contenido patrocinado

Otras noticias