Buscar

Estatuto cataluna. jpd lee la carta de montilla "en clave política interna" y no como una presión al tc

7/01/2010 - 17:42

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

El portavoz de Jueces por la Democracia (JpD), Miguel Ángel Jimeno, manifestó hoy que la carta enviada por el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, pidiendo a 200 colectivos una respuesta unitaria a un eventual recorte del Estatuto de Autonomía, es "una acción netamente política" y debe leerse "en clave política interna", no como una presión al Tribunal Constitucional.

Jimeno explicó a Servimedia que, con la carta, Montilla ha hecho "su planteamiento político" ante un posible recorte del Estatuto, y que, "con todo lo que ha pasado", no cabe interpretarla como un intento de presión, pues "tiene su influencia desde el punto de vista político, pero poca cosa más".

Para el portavoz de JpD, "aquí hay posicionamientos políticos de todos los partidos, y el tripartito, particularmente el PSC", tenía que formular el suyo "de cara a unas futuras elecciones". Por ello, cree que la "batalla" es "netamente en clave política interna", y que "lo del Tribunal Constitucional ya está bendecido, lo que tenga que ser".

"Unos han optado por las reivindicaciones de carácter independentista", añadió Jimeno, recordando los referéndum convocados en diversos municipios catalanes, mientras que "el PSC ha ido más por la vía autonomista". Por ello, la carta "en modo alguno puede verse como un modo de presión. "Bastante menos que antes", subrayó, en referencia al editorial conjunto publicado en diciembre por 12 periódicos catalanes.

(SERVIMEDIA)

07-ENE-10

KRT/pai

Otras noticias

Contenido patrocinado