Buscar

Munilla será nombrado el sábado obispo de San Sebastián en una ceremonia que iniciará el Nuncio Renzo Fratini

7/01/2010 - 17:49

José Ignacio Munilla tomará posesión como nuevo obispo de San Sebastián el sábado en el Buen Pastor de la capital guipuzcoana en una ceremonia que iniciará el Nuncio del Papa en España, monseñor Renzo Fratini, y que contará con la participación de los coros de la citada catedral donostiarra y de Hernani (Gipuzkoa) bajo la dirección de J.J. Arregi.

SAN SEBASTIAN, 7 (EUROPA PRESS)

Según informaron fuentes de la Diócesis de Gipuzkoa en un comunicado la Misa Solemne, que oficiará Munilla una vez sea nombrado nuevo obispo, comenzará a las 12.00 horas con una monición, un canto y una procesión hacia el altar de los concelebrantes principales.

A continuación, Fratini dará inicio a la ceremonia y presentará al nuevo obispo. Tras la lectura de la Bula y la toma de posesión del ministerio pastoral Munilla con la entrega del báculo y la mitra habrá una nueva monición.

Después los coros interpretarán la obra 'Aintza zeruetan' ('Gloria') y habrá una oración por la Iglesia local. Tras la Liturgia de la Palabra Munilla pronunciará su Homilía. Una vez tenga lugar la comunión y tras la bendición, los sacerdotes y obispos se retirarán en procesión a la Sacristía. Está previsto que, en principio, el nuevo obispo se quede saludando a la gente.

Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora