Buscar

La ULL celebra el centenario del jurista González Vicén con un volumen de escritos inéditos o poco conocidos

7/01/2010 - 17:50

La Universidad de La Laguna (ULL) celebra el centenario de quien fuera durante más de 30 años catedrático de la Facultad de Derecho, Felipe González Vicén (1908-1991) con un volumen de escritos inéditos o poco conocidos.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 (EUROPA PRESS)

La ULL informa en una nota de prensa de que González Vicén es considerado uno de los mejores especialistas españoles en Filosofía del Derecho, además de un reputado traductor de autores alemanes, y su prestigio le hizo acreedor de un gran número de distinciones, entre las que se incluye la Medalla de Oro de la propia ULL. Con motivo del centenario de su nacimiento, Carlos Marzán Trujillo y José M. García Gómez del Valle han elaborado una recopilación de escritos inéditos y poco conocidos del homenajeado.

El volumen, titulado Felipe González Vicén. Escritos (1931-1949), fue editado a finales de 2009 por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de La Laguna (SPULL) y recoge un total de 19 piezas escritas por el autor, divididos en cinco categorías: estudios, artículos, conferencias, recensiones y artículos de opinión en la prensa. El libro incluye, además, un apéndice documental que presenta correspondencia del catedrático con otros investigadores alemanes, y un anexo que enumera la extensa producción bibliográfica que generó a lo largo de su dilatada carrera.

Según los editores de esta publicación, los trabajos recopilados dan cuenta de la amplitud de los intereses intelectuales del profesor González Vicén, que abarca materias como ensayos filosóficos y políticos, reflexiones sobre el estado moderno, análisis sobre la crisis de la cultura contemporánea e incluso incursiones en ámbitos más literarios. En ese periodo políticamente convulso, el futuro catedrático de la ULL realizó numerosas estancias en las universidades de Francfort, Colonia, Marburgo y Berlín, lo cual es elocuente de la cercanía intelectual que sentía por la cultura de Alemania, país en el que residió varios años.

Los compiladores y profesores universitarios aclaran que la selección de textos no se ha realizado con ánimo de exhaustividad, sino centrándose especialmente en aquellos que inciden más en los intereses teóricos del autor. El libro puede adquirirse por un precio de venta de 12 euros, tanto en las dependencias del SPULL, ubicadas en el edificio central de la institución académica, o en librerías especializadas en textos universitarios.

Otras noticias

Contenido patrocinado