Buscar

IU pide la comparecencia de Figar para que explique la situación actual del Colegio Miguel Ángel Blanco

7/01/2010 - 18:13

Apuesta por que el CEIP de El Álamo siga siendo público

Apuesta por que el CEIP de El Álamo siga siendo público

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid ha solicitado la comparecencia en Pleno de la consejera de Educación, Lucía Figar, para que explique la situación actual del Colegio Miguel Ángel Blanco del municipio de El Álamo.

Esta petición llega después de que el TSJM haya anulado la parte del Decreto por el que la Comunidad suprimió el Miguel Ángel Blanco del Álamo de la lista de centros públicos de la región al estimar que la decisión no se ajustó a Derecho.

"Este Gobierno demuestra no sólo un desprecio absoluto a la Educación pública, sino también a las leyes, ya que actúa como si su mayoría absoluta le diera derecho a legislar a la carta en función de sus intereses particulares", criticó la diputada regional y portavoz de IU en materia de Educación en la Asamblea de Madrid, Eulalia Vaquero.

En este sentido, Vaquero recordó que este colegio "era público en su origen y ya contaba con profesores asignados y alumnos matriculados cuando se privatizó" y aseguró que "se construyó por la demanda de plazas públicas escolares en el municipio".

Vaquero apuntó que la reciente sentencia del TSJM "rechaza la privatización" del centro y consideró que "debería ser tomada más en serio por el Gobierno, que se ha limitado a publicar otro decreto, como ya hiciera en mayo de 2008, anunciando la eliminación del centro utilizando el falso argumento de que hay plazas públicas suficientes en el municipio".

En opinión de Vaquero la "privatización del CEIP Miguel Ángel Blanco constituyó en su momento un claro expolio y es además la historia de una gran mentira". Además, indicó que "primero se justificó su venta alegando que el Ayuntamiento carecía de recursos para mantenerlo".

"Después se cambió de argumento y se dijo que había más de 600 familias que demandaban plaza en una escuela concertada, una falsedad que también quedó desmontada cuando llegó el período de matriculaciones y el nuevo concertado Los Nogales quedó casi vacío frente al colegio público de la localidad, que contaba con una gran demanda y unas ratios muy altas", defendió la parlamentaria que añadió que ahora tras "el varapalo judicial, se justifica su venta diciendo que hay plazas públicas suficientes".

"En definitiva, mentira tras mentira", criticó Vaquero, quien reclamó que "se cumpla la ley y que el CEIP Miguel Ángel Blanco vuelva a ser un colegio público como siempre han demandado los ciudadanos del El Álamo".

Asimismo, Vaquero recordó que IU interpuso en su momento otro recurso contra la privatización del colegio y se encuentra a la espera de conocer la sentencia.

Contenido patrocinado

Otras noticias