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El Consistorio forma cuadrillas de urgencia tras subir un 600% las denuncias de desperfectos viarios por lluvia

7/01/2010 - 18:14

La Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Ayuntamiento de Sevilla informó hoy sobre la configuración de dos cuadrillas para realizar servicios de urgencia durante las 24 horas del día, que se suman a las cuatro o cinco que trabajan en horario laboral, con motivo del incremento desde el día 21 de diciembre y hasta la fecha de un 600 por ciento de denuncias al Centro de Coordinación Operativa (Cecop) y al 072 por motivos de urgencia en relación a desperfectos viarios, propiciados por las intensas lluvias.

SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

En una nota, el Consistorio aseguró que está actuando sobre las incidencias aparecidas por las inclemencias meteorológicas, tales como daños generales en la vía pública, con la proliferación de charcos, socavones y hundimientos de pavimentos por deslizamiento de tierras y tránsito de vehículos pesados.

Para asegurar el cumplimiento de este objetivo, desde la delegación, y particularmente desde el Servicio de Conservación de Vía Pública, se han tomado diferentes medidas. De momento, no se pueden adoptar soluciones definitivas por la persistencia del mal tiempo, por lo que se están adoptando medidas provisionales para garantizar la seguridad mediante la señalización y la intervención de urgencia.

Así, se está haciendo en un 50 por ciento aproximadamente de los casos detectados, que son los que revisten más peligrosidad o generan más riesgos para la ciudadanía. Existen impedimentos técnicos para actuar de manera definitiva, ya que el agua no permite tapar los baches en calzadas con aglomerado caliente, no funcionan las plantas de aglomerado asfáltico y tampoco se seca el cemento para reparar los acerados; Infraestructuras para la Sostenibilidad, en este sentido, se comprometió a que en cuanto finalicen las lluvias se realizarán planificadamente estas reparaciones definitivas.

Los daños detectados se dividen en tres grandes bloques, que son los registrados en obras o actuaciones que se encontraban en plena ejecución; las incidencias detectadas en pavimentos de calzadas, y los problemas originados en diversos puntos del acerado de la ciudad, que se deben en gran parte a la naturaleza arcillosa del suelo de la ciudad de Sevilla.

En el primer caso, se trata de actuaciones que han sido suspendidas provisionalmente por el efecto de las lluvias y para las que, en algunos casos, se ha pedido una prórroga en el plazo de ejecución. Son obras que aún no han sido recepcionadas por el Ayuntamiento, por lo que serán las propias empresas las que realicen las reparaciones. Es el caso de Carlos III, la calle Juzgado, Jesús del Gran Poder y adyacentes, Plaza de Armas, San Eloy o Camino de los Indios.

En el segundo caso, los trabajos ordinarios se han suspendido momentáneamente debido a las numerosas incidencias urgentes que se han atendido en estos últimos días y a la necesidad de revisar los recorridos de los Reyes Magos de Sevilla y de los Distritos Municipales. Es el caso del puente del Cristo de la Expiración, Plaza Nueva hacia calle Zaragoza, avenida de la Constitución y Puente y Pellón.

Por último, en el tercer caso, la inspección y atención de todas las incidencias urgentes aparecidas han motivado que se hayan suspendido por unos días los trabajos ordinarios de inspección y reparación que se realizan ordinariamente por toda la ciudad, teniendo en cuenta, además, que se ha actuado hasta en tres ocasiones por todo el recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos.

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