Buscar

La Federación de Comercios de Navarra pone en marcha una herramienta de fidelización del pequeño comercio

7/01/2010 - 18:26
Cotizaciones relacionadas
Comercio 83,95 1,16%

Esta herramienta situará al pequeño comercio navarro como "uno de los mejor preparados para acometer los retos del siglo XXI"

PAMPLONA, 7 (EUROPA PRESS)

La Federación de Comercio (ICOMERC.MC) de Navarra (FCM) anunció hoy la puesta en marcha de "un innovador y pionero sistema de fidelización"; el 'Club Más Por Ti', que agrupa a más de cien comercios de Navarra. Se trata de un programa de fidelización del pequeño comercio que pretende dotarlo de las mismas herramientas de márketing y promoción utilizados generalmente por formatos comerciales de gran tamaño.

Los comercios adheridos dispondrán de herramientas de márketing común y particular que permitirán "aumentar su competitividad, dispondrán de información actualizada y personalizada sobre sus clientes, podrán acercarse a los perfiles de sus clientes mediante campañas personalizadas, fidelizarán a sus clientes y serán beneficiarios de las campañas realizadas por el propio Club y por las entidades colaboradoras".

Asimismo, la FCM aseguró que los clientes que se unan al Club se verán beneficiados por distintas vías. Por una parte, acumularán puntos en cada compra que realicen y podrán canjearlos en cualquiera de los comercios adheridos al Club; por otra parte, se beneficiarán de las campañas que se pongan en marcha por parte de cada comercio y de todas las entidades adheridas al Club, campañas que serán acumulativas, lo que significa que se sumarán todos los descuentos.

Además, según informaron en un comunicado desde la FCM, podrán conocer el valor de sus puntos a través de la web del Club y de los correspondientes tickets de compra y realizar sus pagos como más les convenga.

Por su parte, los comerciantes dispondrán de información de cliente, "permitiendo hacer una segmentación adecuada a sus necesidades, llevar a cabo políticas comerciales diferenciadas a cada segmento, medir el impacto de las promociones que realicen y mejorar la comunicación con sus clientes, acercándose a ellos de forma más efectiva", aseguraron.

La herramienta, implementada por Thales y desarrollada por la Federación de Comercios de Navarra, posiciona al pequeño comercio navarro como "uno de los mejor preparados para acometer los retos del siglo XXI, contribuyendo así a la activación de estas zonas, promoviendo la sociabilidad, permitiendo que los ciudadanos puedan acceder a las ventajas que hasta ahora sólo ofertaban las grandes superficies y evitando desplazamientos innecesarios, potenciando el tejido comercial navarro", explicaron.

El 'Club Más por Ti' funciona gracias a una herramienta informática que permitirá tanto a clientes como a comerciantes "controlar todo lo necesario para disfrutar de las ventajas del Club. Los clientes podrán gestionar sus pagos, controlar sus puntos y acceder a las ofertas que realicen los comercios adheridos, las entidades y el Club".

CAMPAÑA DE PRESENTACIÓN

La presentación del Club en las distintas localidades se realizará en un autobús de dos pisos serigrafiado con la imagen del Club. Acompañarán al autobús personal del Club para explicar al público en qué consiste, dos azafatas, dos mascotas autohinchables, un castañero y fanfarre musical. Habrá regalos para las personas que se acerquen a recibir información.

Contenido patrocinado

Otras noticias