Buscar

Cancelados cinco vuelos a Londres y tres a París en Barajas, que opera "con normalidad"

7/01/2010 - 18:44

El aeropuerto de Madrid-Barajas opera con "normalidad", en una jornada con retrasos en los vuelos que unen la capital con Reino Unido y Francia y en la que se han cancelado cinco vuelos a Londres y tres a París a causa del temporal que azota ambos países y que obligó a cerrar durante unas horas el aeropuerto parisino de Orly, informaron fuentes de AENA a Europa Press.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Hasta las 18.00 horas, se habían operado 752 operaciones, de las 1.129 programadas para hoy, 393 despegues y 359 aterrizajes. Los vuelos cancelados en el aeropuerto madrileño afectan a los enlaces entre la capital los aeropuertos londinenses de Gatwick, Heathrow y los parisinos de Orly y Charles de Gaulle.

Concretamente, Iberia canceló esta mañana dos vuelos con destino a París-Orly, aeropuerto que hasta las 12.00 horas permaneció cerrado, y acumuló un retraso de hasta tres horas y media en sus conexiones a París a la espera de su apertura, informaron fuentes de la aerolínea. No obstante, la compañía habilitó un avión de mayor tamaño para poder trasladar a los pasajeros que no pudieron tomar su vuelo a la hora prevista.

Con respecto a Londres, los vuelos de Iberia registraron demoras de entre 45 minutos en sus salidas y una hora y cuatro en el caso de las llegadas, debido a las regulaciones impuestas en Heathrow.

Por su parte, British Airways se vio obligada a cancelar dos salidas desde Madrid-Barajas, debido a las condiciones meteorológicas adversas que sufre la capital inglesa y Air Europa canceló un vuelo con destino a Orly debido al cierre del aeropuerto.

Barajas activó hoy la alerta naranja del nivel naranja del Plan de Actuaciones Invernales, en previsión de posibles contingencias meteorológicas. Para mañana, Barajas tiene programados un total de 1.202 vuelos, 599 salidas y 603 llegadas.

En el dispositivo desplegado participan desde ayer casi un centenar de personas, equipados con 34 máquinas quitanieves, tres equipos con rodillos articulados, cuatro vehículos extendedores de líquido fundente, doce palas, 25 miniescavadoras, dos fresadoras y otros 21 vehículos auxiliares o de apoyo, informó AENA.

Otras noticias

Contenido patrocinado