Buscar

Barajas realiza trabajos preventivos en las pistas para evitar la formación de placas de hielo

7/01/2010 - 19:30

El aeropuerto de Madrid-Barajas está realizando un seguimiento "exhaustivo" de las condiciones meteorológicas y un "chequeo continuo" del estado del pavimento de las pistas y de las plataformas con el objetivo de evitar la formación de placas de hielo en la zona de vuelo ante un posible descenso de las temperaturas, informó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Estos trabajos preventivos que se están realizando a lo largo de la tarde y continuarán durante la noche se enmarcan dentro del Plan de Actuaciones Invernales, que se mantiene operativo desde las tres de la madrugada, en previsión de contingencias meteorológicas.

Asimismo, se está comprobando el estado de las calles de rodaje y plataformas y se realizan mediciones periódicas del coeficiente de rozamiento en las pistas de vuelo.

En caso de que se confirme que las temperaturas puedan descender por debajo de cero y si las pistas y la plataforma estuvieran húmedas, una hora antes se esparciría fundente sólido (urea) como anticongelante, de forma que prevenga la formación de hielo.

En este dispositivo participan cerca de un centenar de personas, equipados con 34 máquinas quitanieves, tres equipos con rodillos articulados, cuatro vehículos extendedores de líquido fundente, 12 palas, 25 miniescavadoras, dos fresadoras y otros 21 vehículos auxiliares o de apoyo.

Asimismo, durante la pasada madrugada y en coordinación con Torre de Control, el personal activado realizó, a modo de simulacros, diversos recorridos con los vehículos de intervención en las zonas de las pistas de vuelo.

Contenido patrocinado

Otras noticias