Buscar

Comienza a nevar "intensamente" en Guadalcanal pese a que la previsión reservaba los copos de nieve al sábado

7/01/2010 - 20:50

El frente de bajas temperaturas que ha llegado a la península ha provocado que en el municipio de Guadalcanal, enclavado en la Sierra Norte a 662 metros sobre el nivel del mar, esté "comenzando a nevar intensamente", según informó a Europa Press el primer teniente de alcalde, Eduardo Cordobés, quien recordó que las predicciones meteorológicas habían fijado el sábado como el día en el que comenzarían las nevadas.

GUADALCANAL (SEVILLA), 7 (EUROPA PRESS)

Eduardo Cordobés informó a Europa Press de que al igual que en Alanís, en torno a las 18,00 horas "comenzaron a caer los primeros copos de nieve", pero ya a las 20,00 horas las precipitaciones se intensificaron y "está nevando bastante, comienza a hacerlo intensamente y está empezando a cuajar, porque ha caído la noche".

En ese sentido, consideró que en el pico de La Capitana, que se alza a 959 metros sobre el nivel del mar dentro de este término municipal, "habrá cuajado ya, seguro". Así, manifestó su alegría por la llegada de este fenómeno meteorológico a este municipio de la Sierra Norte y recordó que "no esperábamos la nieve hasta el sábado".

Otras noticias

Contenido patrocinado