Buscar

La Generalitat destina más de 1,6 millones de euros a la mejora de cuatro regadíos de la Comunitat

7/01/2010 - 20:50

La Generalitat valenciana ha aprobado la concesión de más de 1,6 millones de euros para las Comunidades de Regantes del Canal Baix del L'Algar, Riu d'Alcoi, Canet d'En Berenguer, y Santa Bárbara para el fomento de la utilización óptima del agua en aprovechamientos hidráulicos y regadíos, según informó hoy la portavoz del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell.

VALENCIA, 7 (EUROPA PRESS)

En este sentido, se han destinado 462.261 euros a la Comunidad de Regantes del Canal Baix del L'Algar, situado en el término municipal de Benidorm (Alicante). El objetivo es la instalación de una red de riego localizado con aguas depuradas, para una superficie de 123 hectáreas, y que favorecerá a 95 agricultores.

Asimismo, se ha aprobado la concesión de 483.279 euros a la Comunidad de Regantes Riu d'Alcoi, ubicada en la localidad de Gandia (Valencia), con la finalidad de mejorar las instalaciones existentes y extender la red de riego localizado que beneficiará a 9.000 usuarios en una superficie de 2.500 hectáreas.

Del mismo modo, a la Comunidad de Regantes de Canet d'En Berenguer, situada en la comarca de Camp de Morvedre (Valencia), se ha adjudicado una subvención de 420.631 euros con el objetivo de mejorar la cabecera de la comunidad con la construcción de una cubierta prefabricada sobre el depósito y una estación de filtrado. De esta actuación se beneficiarán un total de 265 usuarios.

Además, las ayudas que se destinan a la Comunidad de Regantes Santa Bárbara, por un valor de cerca de 290.000 euros, se utilizarán para la instalación de red de riego localizado en más de 78 hectáreas del municipio de Macastre (Valencia), lo que supondrá un beneficio para un total de 350 agricultores.

Sánchez de León destacó la apuesta del Consell por una utilización óptima y eficiente de los recursos hídricos, lo que ha permitido que la Comunitat disponga de sistemas de riego localizado en 235.000 hectáreas de cultivo --el 70 por ciento de la superficie de regadío-- lo que sitúa a la Comunitat 28 puntos por encima de la media estatal.

En el conjunto de la Comunitat Valenciana, la Conselleria de Agricultura ha aprobado en 2009 un total de 64 obras de modernización de regadíos a las que destina 33 millones de euros. Estas actuaciones beneficiarán a más de 90.000 regantes de la Comunitat, y supondrá la instalación de sistemas de aprovechamiento de riego en cerca de 89.000 hectáreas de cultivo.

Otras noticias

Contenido patrocinado