Buscar

El hielo y la nieve provocan en Galicia más de un centenar de incidencias

7/01/2010 - 20:58

El Centro de Atención ás Emerxencias-112 gestionó hasta las 19.00 horas de hoy más de 110 incidencias provocadas por el hielo y la nieve que proliferaron, a lo largo del día, en toda la geografía gallega y con especial intensidad en las provincias de A Coruña y Lugo.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 (EUROPA PRESS)

En concreto, el 112 registró 52 incidencias por hielo y otras 59 por nieve. Además, se han registrado un total de 38 accidentes en carretera que, en buena parte de los casos, fueron provocados, precisamente, por las malas condiciones derivadas de la situación meteorológica, con placas de hielo y nieve en numerosas vías.

El mayor número de incidencias se produjo en las últimas horas y las predicciones apuntan a que las dificultades climatológicas se mantendrán a lo largo de toda la noche, por lo que la Direccion Xeral de Emerxencias recuerda a la población la importancia de seguir las medidas de protección, tales como evitar los viajes que no sean necesarios y revisar el estado de las carreteras.

También se aconseja asegurarse salir con cadenas y con los depósitos de combustible y líquido anticongelante llenos. Además, la Administración autonómica recomienda consultar la web del 112 ('www.112galicia.org'), que cuenta con información meteorológica y enlaces de interés.

Contenido patrocinado

Otras noticias