El Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía pedirá explicaciones al consejero de Vivienda de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, ante "los graves problemas de habitabilidad" que padecen los 500 vecinos de la Urbanización Antonio Machado de Lebrija (Sevilla) a pesar de que estas casas fueron rehabilitadas por la Junta de Andalucía hace solo tres meses.
SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)
El parlamentario popular por Sevilla Jaime Raynaud y el portavoz del PP de Lebrija, Francisco Javier Monge, han mantenido un encuentro con los vecinos de dicho núcleo residencial para conocer el "lamentable" estado en el que se encuentran las viviendas de esta urbanización que "actualmente tienen infinidad de defectos y carencias que hacen imposible la habitabilidad a más de 500 vecinos", informó el PP en un comunicado.
En concreto, según precisaron, se trata de cien viviendas construidas por la empresa municipal Inmuvisa pero que recientemente han sido objeto de un proceso de rehabilitación por parte de la Junta de Andalucía acogiéndose al programa de Rehabilitación Singular de 2005, por el que se han llevado a cabo obras de reparación de daños e instalación de nuevos ascensores y que han finalizado el pasado mes de octubre.
Al respecto, Raynaud lamentó que "a pesar de las reclamaciones de los vecinos, los defectos no han sido reparados por la empresa constructora y ahora existen graves problemas de filtraciones, humedades y goteras en viviendas y zonas comunes; Desprendimiento de falsos techos en zonas comunes y voladuras de piezas de la cubierta con el grave riesgo personales que supone la caída de estos elementos a la calle".
Además, "existen graves deficiencias en la ejecución de pavimentos en patios y canaletas de recogida de agua que incluso han provocado accidentes a varios peatones", añadió el popular Raynaud, al tiempo que comentó que, "también hay problemas en el alcantarillado puesto que la empresa constructora ha dejado cegadas algunas arquetas lo que ha originado la proliferación de insectos y ratas en sótanos de los edificios".
"REITERADAS RECLAMACIONES"
El parlamentario popular aseguró que "a pesar de las reiteradas reclamaciones y peticiones al Ayuntamiento por parte de la comunidad de propietarios y del grupo municipal del PP, no solo no se ha llevado a cabo ninguna actuación para solucionar esta situación sino que, ni siquiera se ha recibido respuesta alguna por parte del Ayuntamiento".
"Ante esta situación, y puesto que la obra cuenta con financiación de la Junta al ser programa de Rehabilitación Singular, desde el PP vamos a solicitar al Parlamento de Andalucía el expediente completo de rehabilitación de esta urbanización así como también exigiremos al consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta que se preocupe por esta situación y ofrezca una respuesta inmediata a los problemas que tienen los vecinos de esta barriada", admitió Raynaud.
Asimismo, "se va a continuar apoyando a los vecinos de esta urbanización para exigir una solución a este problema, para ello también se ha asesorado y ayudado a esta comunidad en la elaboración de la denuncia que han decidido presentar ante la Delegación Provincial de Vivienda ante el estado de sus casas", informó el representante del PP en la Cámara andaluza.
La película "Después de Lucía", del director mexicano Michel Franco, drámatico retrato de la juventud mexicana que...
Las condenas internacionales aumentaron un día después de la masacre cometida según la oposición por el régimen si...

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamóa sus seguidores a "trabajar mucho" de cara a las elecciones del 7 d...
Colombia propondrá en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río+20) un sistema de obje...
El ex general retirado boliviano Gary Prado Salmón, quien capturó en 1967 con vida al guerrillero Ernesto Che Guev...
Una persona falleció al explotar una mina antitanque activada por un vehículo que circulaba por un camino no habil...
El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, garantizó hoy que el país está preparado para continuar creciend...

El FC Barcelona ha celebrado este sábado en el Camp Nou la consecución este viernes del vigésimo sexto título de C...

Suecia ganó este sábado el Festival de Eurovisión 2012 gracias a la cantante Loreen y su tema 'Euphoria', que cau...

La cantante española Pastora Soler completó una buena actuación en Eurovisión 2012, cosechando gran parte de los e...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens