El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Francisco Toscano (PSOE), valoró hoy el contenido de los proyectos de Ley de Autonomía Local y de participación de los entes locales en los tributos de la comunidad, aunque quiso dejar clara su "falta de satisfacción" ante la no inclusión de las propuestas de la organización en dichos textos.
SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)
En declaraciones a Europa Press, Toscano, también alcalde de Dos Hermanas (Sevilla), aclaró que reconoce "el trabajo del Gobierno andaluz", que remitió al Parlamento a finales de 2009 estos textos. Así, admitió la "celeridad con la que se trata de cumplir el mandato estatutario y el carácter pionero de estas normas en España".
Pero, entre "estos reconocimientos", advirtió de "la necesidad de que, en sede parlamentaria, los grupos políticos y el Gobierno andaluz, de forma constructiva, mejoren los dos proyectos de Ley, recogiendo las peticiones de la FAMP que hasta ahora no han sido atendidas".
En ese sentido, se refirió a la Ley de participación de los entes locales en los tributos de la comunidad para defender la "necesidad de su entrada en vigor cuando se apruebe, aplicándose en 2010 aunque sea parcialmente y con un adelanto de la anualidad".
En cuanto al proyecto de Ley de Autonomía Local, reclamó inicialmente un "refuerzo del carácter estatuyente, blindando las competencias municipales y suprimiendo las excesivas cautelas", aunque otra de las reivindicaciones es "regular las relaciones económicas entre la comunidad autónoma y los ayuntamientos, además de la creación del Consejo del Gobierno Local".
Por eso, manifestó la "falta de satisfacción" de la FAMP con estos dos proyectos de Ley "hasta que no sean atendidas nuestras peticiones, sin perjuicio de valorar positivamente los demás contenidos".
La película "Después de Lucía", del director mexicano Michel Franco, drámatico retrato de la juventud mexicana que...
Las condenas internacionales aumentaron un día después de la masacre cometida según la oposición por el régimen si...

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamóa sus seguidores a "trabajar mucho" de cara a las elecciones del 7 d...
Colombia propondrá en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río+20) un sistema de obje...
El ex general retirado boliviano Gary Prado Salmón, quien capturó en 1967 con vida al guerrillero Ernesto Che Guev...
Una persona falleció al explotar una mina antitanque activada por un vehículo que circulaba por un camino no habil...
El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, garantizó hoy que el país está preparado para continuar creciend...

El FC Barcelona ha celebrado este sábado en el Camp Nou la consecución este viernes del vigésimo sexto título de C...

Suecia ganó este sábado el Festival de Eurovisión 2012 gracias a la cantante Loreen y su tema 'Euphoria', que cau...

La cantante española Pastora Soler completó una buena actuación en Eurovisión 2012, cosechando gran parte de los e...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens