Los sindicatos piden que se amplíe la cadena de responsabilidad a todo el Comité de Dirección de la entidad

30/01/2010 - 17:02
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
  • España
Enlaces relacionados

El comité y la dirección retoman la negociación mientras Martorell sigue parada (22/01)

Karlheinz Hell, nuevo miembro del Comité de dirección de Skoda (21/01)

Los sindicatos con representación en Caja Castilla La Mancha (CCM) --CCOO, UGT, CSI-F y CSICA-- pidieron hoy que se amplíe la cadena de responsabilidad a todo el Comité de Dirección de la entidad después de conocerse que el Banco de España haya propuesto una sanción de cinco años de inhabilitación para cargo público para el ex presidente, Juan Pedro Hernández Moltó, y el ex director general de la caja, Ildefonso Ortega.

TOLEDO, 30 (EUROPA PRESS)

De este modo, la Federación de Servicios Financieros y Administrativos (COMFIA) de CCOO aseguró en nota de prensa que, pese no cuestionar la decisión del Banco de España en relación a las personas que integraban el Consejo de Administración, "se hace imprescindible" ampliar la cadena de responsabilidad a los ejecutivos que conformaban el Comité de Dirección, por considerar que fueron "colaboradores necesarios" en la mala gestión de la entidad que la llevó a ser intervenida.

Igualmente, el sindicato señaló que la imputación de dos faltas muy graves y una grave tanto al ex presidente de la entidad como al ex director general, viene a confirmar la "negligente y temeraria gestión no sólo de los señores Moltó y Ortega, sino también del anterior Comité de Dirección.

Por su parte, el representante de UGT en la entidad castellano-manchega, Carlos Jiménez, que también fue consejero de la misma, señaló en declaraciones a Europa Press, que el Banco de España no ha tenido en cuenta la prueba testifical pedida por los ex consejeros en la que aseguró que quedó acreditado quién manejaba la información y el margen de maniobra que le quedaba al Consejo, por lo que afirmó igualmente que la cadena de responsabilidad se debe ampliar al Comité de Dirección.

En el mismo sentido, el representante de CSI-F en la entidad, José Manzanero, afirmó, en declaraciones a Europa Press, que el sindicato no entiende como el equipo directivo, tanto de la Corporación como de CCM, no tengan ningún tipo de responsabilidad "cuando consta que se hicieron operaciones incluso antes de pasar por el Consejo de Administración de la caja", algo que calificó como "grave".

Finalmente, el representante de CSICA, Julio Muñóz, apuntó en declaraciones a Europa Press, que desde marzo los sindicatos vienen exigiendo que se depuren las responsabilidades y, sin entrar a valorar si "son poco o mucho" las multas impuestas por el Banco de España, dijo que "son lo correcto, pero no se deben quedar sólo ahí" y que "lo lógico y lo ideal hubiera sido que el Banco de España, cuando entró, echara a todo el Comité de Dirección", concluyó.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens