Buscar

PSE de Gipuzkoa recuerda mañana en Andoain a Joseba Pagazaurtundua en el séptimo aniversario de su asesinato por ETA

7/02/2010 - 11:29

El PSE de Gipuzkoa recordará mañana al ex jefe de la Policía municipal de Andoain (Gipuzkoa) Joseba Pagazaurtundua en el séptimo aniversario de su asesinato por ETA.

SAN SEBASTIAN, 07 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, los socialistas guipuzcoanos informaron de que este acto en memoria de su compañero comenzará a las 12.00 horas con la colocación por parte del alcalde de Andoain, Estanis Amutxastegi, de un ramo de flores junto a la escultura 'La casa de Joseba', de Agustín Ibarrola, situada junto al Ayuntamiento de la localidad.

Los asistentes a este homenaje guardarán un minuto de silencio en recuerdo de Pagazaurtundua que falleció a los 45 años de edad, el 8 de febrero de 2003, después de recibir tres disparos de un miembro de ETA en un bar de Andoain.

Hermano de la actual presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundua, y miembro de la Agrupación Socialista de Andoain, Joseba, estaba casado y tenía dos hijos.

El sargento de la guardia municipal se encontraba entonces de baja y había estado fuera del País Vasco, destinado en La Rioja Alavesa, debido a las amenazas de ETA. Éste fue el primer asesinato de ETA en 2003.

Otras noticias

Contenido patrocinado