Buscar

El nuevo Mercado del Carmen se inaugura mañana tras cerrar el antiguo después de 144 años de historia

7/02/2010 - 11:30

El nuevo Mercado del Carmen se inaugurará mañana tras cerrar el pasado sábado el antiguo, después de 144 años de historia, aunque la venta al público arrancará el próximo martes.

HUELVA, 07 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), señaló el pasado viernes que mañana es un día histórico para la ciudad porque "se ha cumplido un compromiso", ya que ayer se cerró un mercado que se inauguró en el año 1866 para una ciudad de 8.823 personas y que en la década de los 40 "ya se quedó pequeño".

El primer edil onubense señaló que es "importante" su ubicación, a 50 metros del antiguo mercado y al lado de la Ría y de la pesca, con 700 plazas de aparcamientos, que une "la Huelva del siglo XIX con la del siglo XIX".

Según detalló Rodríguez, el nuevo edificio ha contado con una inversión de 18 millones de euros, aunque ha sufrido variaciones "que no han llegado al 20 por ciento" del coste. En cuanto al futuro del mercado antiguo, el alcalde señaló que "se tirará", pero sin poder precisar nada más.

El muevo mercado de abastos cuenta con una superficie construida de 30.000 metros cuadrados, de los cuales, 5.900 están dedicados a la venta. Cuenta con 189 puestos al servicio de los onubenses: 61 de pescado; 49 de carnes y chacinas; 46 de fruta y verduras y 33 puestos dedicados a varios productos, como pastelería, panadería, churros, flores, estanco, golosinas. Además, cuenta con servicio de cafetería, zona de carga y descarga subterránea y nueve puertas de entrada.

Otras noticias

Contenido patrocinado