Buscar

Tribunales.- La Fiscalía pide 15 años para un ecuatoriano que acuchilló a dos compatriotas en El Puerto en 2008

7/02/2010 - 11:34

La Audiencia Provincial de Cádiz juzga el próximo jueves a un ecuatoriano para el que la Fiscalía pide 15 años de prisión como presunto autor de dos delitos de homicidio en grado de tentativa tras acuchillar a dos compatriotas en un piso en El Puerto de Santa María (Cádiz) en junio de 2008 después de haber estado bebiendo cervezas.

CÁDIZ, 7 (EUROPA PRESS)

Según el escrito de acusación fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos se remontan a junio de 2008 cuando el acusado viajó desde Madrid a El Puerto de Santa María acompañado de una compatriota con la que había mantenido una relación esporádica para pasar un fin de semana con otros amigos ecuatorianos.

Así, estuvieron en una casa de un amigo de la mujer donde pasaron la tarde tomando cervezas, lo cual se juntó con la noche. Ya entrada la madrugada, al encontrarse con síntomas de embriaguez, decidieron dormir en la casa, quedándose la mujer en la habitación del dueño del domicilio.

Antes de dormir, el dueño entró en la habitación donde se encontraba la mujer para preguntarle si los demás acompañantes eran de fiar, momento entonces en el que irrumpió en la habitación el acusado con un cuchillo en la mano y asestó diversas puñaladas a ambos, sufrieron seis heridas ella y ocho él, que quedó inconsciente en el dormitorio como consecuencia de las heridas.

Finalmente, tras un forcejeo con la mujer, ésta logró dejarlo en el rellano de fuera de la casa, llegando la Policía posteriormente alertada por los vecinos que escucharon los gritos y a la mujer pidiendo ayuda. El acusado, en prisión preventiva desde su detención, se enfrenta a la pena de 15 años de cárcel que pide la Fiscalía por dos delitos de homicidio en grado de tentativa.

Otras noticias

Contenido patrocinado