Buscar

Turismo.-Los campos de golf previstos en la provincia apenas generarán empleos y destruirán recursos, según LV

7/02/2010 - 11:40

La decena de campos de golf previstos en la provincia de Granada apenas generarán un centenar de puestos de trabajo y "destruirán" los recursos naturales e hídricos de las zonas donde se instalen, principalmente en la costa tropical, según las estimaciones de Los Verdes.

GRANADA, 07 (EUROPA PRESS)

El portavoz de la formación en Granada, Mario Ortega, criticó en declaraciones a Europa Press que los ayuntamientos aludan a la creación de empleo para justificar la puesta en marcha de estas infraestructuras de ocio que "en realidad les sirven para financiarse", ya que en el entorno de los campos se construyen urbanizaciones y "eso es lo que motiva su interés".

En este sentido, aseguró que el empleo generado por los campos de golf en el conjunto de Andalucía apenas representa el 1 por ciento del total de puestos de trabajo vinculados al sector del turismo, lo que a su juicio es "insignificante" en comparación con el potencial de otros sectores como el de la agricultura ecológica o el turismo ambiental.

Por ello, Los Verdes apuestan por centrar las inversiones públicas en "regenerar los espacios agrícolas, naturales y la costa", de modo que se impulse un turismo de calidad basado en "nuestros atractivos de siempre", como un buen clima y un entorno natural cuidado.

De acuerdo a los estudios de la formación, las necesidades medias de agua de un campo de golf es de 12.000 metros cúbicos al año, con lo que diez campos de golf consumirían los recursos "equivalentes a la población de la costa tropical granadina", por lo que sería necesario recurrir a los acuíferos.

Además, se requerirían unas siete toneladas anuales de productos agroquímicos para mantenerlos en buen estado, lo que supone un "gran daño ecológico" a largo plazo.

"No se puede seguir insistiendo en un modelo turístico obsoleto y fracasado", dijo Ortega, quien opinó que "si aún se promueven campos de golf en esta provincia es porque siguen mandando los mismos de siempre ", en relación a los partidos mayoritarios, PSOE y PP, por lo que animó a los ciudadanos a apostar por otras fuerzas políticas con "una visión más sostenible del turismo".

Contenido patrocinado

Otras noticias