Buscar

Economía.- VMV prevé facturar cinco millones en 2010 con el inicio de la fabricación en cadena de sus vehículos

7/02/2010 - 11:42

La empresa VMV, ubicada en los municipios de Andújar y Linares (Jaén), prevé facturar cinco millones de euros en 2010 gracias, fundamentalmente, a la próxima apertura de su nueva fábrica en Arjonilla, lo que permitirá el inicio de la fabricación en cadena de sus hoteles y demás instalaciones móviles, montadas siempre sobre vehículos.

JAÉN, 7 (EUROPA PRESS)

Fuentes de la compañía destacaron a Europa Press la importancia del año que acaba de comenzar, puesto que la comercialización no había comenzado en 2009, ya que las cuatro primeras unidades se encuentran en proceso final de fabricación. En este sentido, señalaron que las obras de la sede de Arjonilla han finalizado y actualmente se están trasladando allí estas cuatro unidades desde las instalaciones de Andújar y Linares. Además, durante este primer trimestre, también se establecerá su equipo humano y material.

Su puesta en funcionamiento "supondrá la fabricación en cadena de los vehículos, haciéndolos industrializables", con la consiguiente reducción del tiempo de ciclo y el alcance de economías de escala en producción al llegar a su capacidad plena "a finales de este año", al tiempo que será un "hito corporativo" muy importante que "permitirá seguir creando empleo de calidad".

Por todo ello, los responsables de VMV prevén para 2010 que su nivel de crecimiento será de un 200 por cien, aproximadamente, mientras que la facturación alcanzará los cinco millones de euros. Igualmente, se prestará especial atención a la "consolidación del proceso de internacionalización" iniciado el año pasado con el apoyo de la Extenda y con países como Australia, Canadá, Israel, Emiratos Árabes, Rusia, México, Brasil, EEUU y los de la Unión Europea como objetivos más relevantes.

Y es que, según precisaron las mismas fuentes, la exportación suma el 70 por ciento de la demanda total de sus vehículos, una cifra en la que sobresale el 20 por ciento que representan los pedidos estadounidenses.

Para darle respuesta, el equipo de la empresa está formado por más de 30 personas, que constituyen la "verdadera ventaja diferencial". "Nuestra política de recursos humanos ha sido, desde los albores del proyecto, fomentar el trabajo en equipo, la motivación, el esfuerzo y la ilusión por crear una gran empresa, que avanza cada día, gracias al trabajo y la dedicación de sus integrantes", subrayaron.

Además, tras destacar su apuesta por ofrecer un empleo calidad, manifestaron que la realidad en la industria demuestra la necesidad de alrededor de diez industrias complementarias, con unos recursos indirectos asociados al proyecto de unas 100 personas.

TRAYECTORIA

La idea de VMV surgió hace un lustro, cuando el actual presidente de la compañía, Fernando Saenz de Tejada, dibujó con papel, lápiz y una caja de zapatos lo que podría ser una solución de habitabilidad que inicialmente iba completar una serie de productos, que como empresario, ya ofrecía para el mundo del ocio y de los eventos en general. Con ese esbozo de lo que debería ser un hotel móvil, acudió a un artesano para encargarle la fabricación del primer prototipo, que se realizó pieza a pieza.

El HotelMóvil --el primer vehículo versátil del mundo-- se presentó en sociedad en Fitur 2007 con un éxito inesperado y sobrepasando todas las expectativas. De hecho, supuso un "cambio de perspectiva", ya que aunque en un principio se pensó en alquilar el vehículo, sirvió para "descubrir un nuevo y prolífico mercado, que requería lograr un producto industrializable, susceptible de fabricarse en cadena".

Así nació en 2008 VMV, dedicada a la fabricación y comercialización de vehículos versátiles, adaptados a las necesidades de cada cliente. Posteriormente, en octubre de 2009, Invercaria entró en su accionariado como elemento para el desarrollo de la compañía, aportando, si cabe, una mayor solidez a sus proyectos. "La Junta de Andalucía ha apostado por nosotros y eso es un mensaje de futuro en pro de la revolución del enfoque industrial de la comarca", concluyó.

Otras noticias

Contenido patrocinado