Buscar

CDTI aprueba seis nuevos proyectos de I+D y ayudas empresariales Neotec, que movilizarán 5,6 millones de euros

7/02/2010 - 11:43

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, ha aprobado seis nuevos proyectos andaluces de I+D y Ayudas Neotec para empresas jóvenes de base tecnológica, que movilizarán una inversión de más de 5,6 millones de euros y contarán con un incentivo de casi 2,6 millones de euros.

SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

Según informó el CDTI a Europa Press, estos seis proyectos andaluces forman parte de las 132 iniciativas aprobadas a nivel nacional, por un montante total de 104 millones de euros con unos 69,7 millones en incentivos.

Entre los seis proyectos andaluces, financiados en un más de un 45 por ciento por el CDTI, se encuentra una iniciativa 'Neotec', de la empresa 'Forware Spain', además de otras cinco de I+D de las firmas Azvi, Aplicaciones Renovables Integradas, DBO5, Befesa Gestión de Residuos Industriales y Aeronaval de Construcciones e Instalaciones (Acisa).

Las iniciativas andaluzas de I+D apuntan a la climatización ecoeficiente en la edificación pública de Azvi; el desarrollo de una nueva generación de heliostatos para instalaciones termosolares de Aplicaciones Renovables Integradas; o el sistema de vigilancia de la calidad del agua de DBO5. Igualmente, destaca el proyecto para la realización de sistemas embebidos y seguridad vial de Acisa; así como la valorización de materiales mediante oxidación catalítica de Befesa.

La financiación se realiza por medio de ayudas parcialmente reembolsables a tipo de interés cero que pueden cubrir hasta el 75 por ciento del presupuesto total del proyecto y con una parte no reembolsable (sobre el crédito concedido) que puede llegar hasta el 15 por ciento en el caso de que sean desarrollados por empresas de forma individual; hasta el 25 por ciento cuando se subcontrata a organismos de investigación y hasta el 33 por ciento en si se trata de un consorcio de empresas.

Para la devolución de la ayuda concede un periodo de carencia de dos a tres años y un plazo de amortización de hasta diez años. Asimismo, con objeto de incrementar el atractivo de la financiación orientada a la I+D+I empresarial en la actual coyuntura económica, otorga un anticipo del 25 por ciento de las ayudas concedidas, con un límite de hasta 300.000 euros para todas las empresas, con independencia de su tamaño, cuyos proyectos hayan sido aprobados a partir del pasado mes de julio.

Otras noticias

Contenido patrocinado