Buscar

Mesa y Junta de Portavoces abordan si crear sendas ponencias sobre la UPNA y la modificación del Reglamento de la Cámara

7/02/2010 - 11:45

Se verán los tres candidatos presentadas por UPN, NaBai y PSN a la Presidencia de Comptos

PAMPLONA, 7 (EUROPA PRESS)

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra analizarán mañana la petición del PSN de crear sendas ponencias para estudiar por un lado los objetivos y planes de la Universidad Pública de Navarra a medio y largo plazo y por otro, para abordar la modificación del Reglamento de la Cámara foral.

En la sesión de mañana lunes, se determinará además la tramitación de los tres candidatos presentados por UPN, Nafarroa Bai y PSN a la Presidencia de la Cámara de Comptos. El plazo para presentar candidatos finalizó el pasado jueves y los tres partidos mayoritarios en el Parlamento presentaron sendos candidatos.

El propuesto por UPN es Helio Robleda Cabezas, catedrático del Área de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Pública de Navarra; la candidata del PSN es Karen Moreno Orduña, técnica auditora, y la de la coalición nacionalista, Lourdes Aldave, ex edil del PSN en Pamplona.

En el capítulo de mociones, Mesa y Junta decidirán si se admite o no una de IUN que propone al Parlamento foral oponerse al retraso de la edad de jubilación y a cualquier modificación de las condiciones generales vigentes que no sea acordada en el marco del Pacto de Toledo.

El corte de la carretera de acceso a las pistas de Belagua el pasado fin de semana debido a las condiciones climatológicas y que impidió que se celebrara un campeonato de esquí de fondo es objeto de tres preguntas escritas que se abordarán igualmente en la reunión de mañana.

En concreto IUN se interesa por las razones por las que no se previó que la carretera de acceso a las pistas de Belagua no estuviera en condiciones para la celebración de los campeonatos de esquí; NaBai, por la suspensión de los campeonatos y el corte de carretera, y CDN pregunta si se tiene algún protocolo de actuación para tener disponible la carretera.

En otro orden de cosas, Mesa y Junta decidirán si se admite una sesión de trabajo, planteada por NaBai, para que una representación del comité de empresa de Caja Navarra informe sobre las consecuencias, en materia laboral y de servicios, de la fusión o convenio estratégico con otras entidades de ahorro.

Otras noticias

Contenido patrocinado