Buscar

Rajoy: "Es hora de recoger"

Europa Press
7/02/2010 - 11:53

El presidente del Partido Popular cree que ya ha llegado el momento de recoger cuando divisa el "final del trayecto". Además, Rajoy aboga por abrir un debate nacional sobre la actual situación económica y política y advierte de que "cuanto más tiempo sea presidente Zapatero, peor será para España". En otro orden de cosas, asegura que Aguirre y Gallardón se llevan mucho mejor de lo que parece.

En otro orden de cosas, asegura que Aguirre y Gallardón se llevan mucho mejor de lo que parece.

En una entrevista a ABC, el líder del principal partido de la oposición, descarta la posibilidad de pedir elecciones anticipadas y asegura que esta decisión debe tomarla el jefe del Ejecutivo. No obstante, indica que él está preparado para gobernar.

"Eso (elecciones anticipadas) depende del presidente, pero los españoles han de saber que yo estoy en condiciones de gobernar. Lo más útil ahora es abrir un debate nacional", asevera.

Sobre su rival en el PSOE para los próximos comicios, Rajoy asegura que le "da igual" quién sea el candidato, sólo alerta de que cuanto más tiempo esté el actual presidente en el poder, "peor será para España" porque, a su juicio, "hoy lo de la paz, el talante, la ciudadanía y aquellos discursos demagógicos ya no cuelan".

Congreso Nacional antes de 2012

Con los resultados de la encuesta del CIS, publicada hace una semana, que da al PP una ventaja de 3,7 puntos por encima del PSOE, el líder de los 'populares' se muestra satisfecho y asegura que su formación va a hacer "todo lo posible" para aprovechar esta diferencia.

Preguntado por las críticas hacia su capacidad de liderazgo y para poner orden en el PP sobre cuestiones que han enfrentado dialécticamente a miembros de su partido, como en el caso de los cementerios nucleares, Rajoy se limita a contestar que "todos tienen derecho a opinar" e ironiza con que "quizá", quienes dudan de su liderazgo, "conozcan mejor el partido". No obstante, confirma que el PP celebrará un congreso nacional antes de 2012.

"No estoy a favor del despido libre"

Respecto a la reforma del mercado laboral, el presidente del PP niega estar a favor del despido libre, en contra de lo que se le ha acusado desde el bando socialista, pero argumenta que el sistema que actualmente tiene España, "de contratos temporales a coste cero frente a indefinidos a coste 45 días, es imposible".

En cuanto a la reforma de las pensiones propuesta por el Gobierno, explica que las pensiones las pagan los que trabajan y, cuanto más empleo haya, y más cualificado sea, "mejor será para España, para la Seguridad Social y para el sistema de pensiones".

Gürtel, Aguirre y Gallardón

"No me gusta nada la palabra Gürtel", indica Rajoy sobre la trama corrupta a la que se vinculan varios miembros de su partido, y pide que este caso "se pase pronto" y los tribunales lo resuelvan. "Lo que digan los tribunales lo acataremos absolutamente, pero que digan algo, ¡por favor!", suplica el dirigente 'popular' para quien resulta "muy difícil" defenderse de "lo que uno no sabe lo que significa exactamente".

Otro de los asuntos que le genera "momentos de grandes emociones" al presidente del PP es la relación entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, y el vicealcalde, Manuel Cobo. A pesar de ello, duerme "como un lirón".

Sobre Aguirre y Gallardón, Rajoy asegura que son "dos puntales importantísimos dentro del PP" y, a pesar de que hace una semana la presidenta madrileña llamara "hijoputa" a un ex consejero de Caja Madrid, la relación entre ambos "está mucho mejor de lo que se dice". "Lo que pasa -explica- es que hay cosas que tienen morbo pero si todos tenemos generosidad, intentando entender a los demás, las cosas terminarán arreglándose".


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 6

#1
07-02-2010 / 13:38
nocomment
Puntuación 1

Sin comentarios

#2
07-02-2010 / 15:50
Citizen
Puntuación -1

Y que ha sembrado?? una pregunta, ¿por qué entre 2004 y 2007 no propuso al Gobierno ningún cambio de política económica, ni quejas sobre el empleo, ni reformas laborales, ni reformas de pensiones? si recordamos aquellos años, las críticas del PP eran terrorismo, terrorismo, y terrorismo. En fín espero que recojas lo que mereces, otro fiasco electoral en 2012.

#3
07-02-2010 / 15:53
YO
Puntuación 2

Rajoy es un político serio, sosegado, previsible, cuerdo.

Estos atributos quiero para un gobierno.

El día que se convoquen elecciones anticipadas en España volverá la confianza internacionak hacia este país.

Es hora de que ZP tome la mejor decisión de su mandato: CONVOCAR ELECCIONES YA.

#4
07-02-2010 / 16:02
Puntuación -1

Comentarle a Rajoy, que parece que lo ignora, que los contratos temporales actualmente tienen una indemnización de 8 días por año. No son 45 días, pero es una indemnización también.

#5
07-02-2010 / 16:21
anda ya
Puntuación 0

Le diré a Citizen, que si tiene memoria, si sigue la información política, si sigue los debates parlamentarios, si alguna vez se ha molestado en meterse en la web del congreso y en leerse las actas de los plenos, se dará cuenta, que el primer discurso que pronunció Rajoy desde la tribuna estuvo dedicado a la Economía. En aquel momento le advirtió de lo que se nos veí encima, además, el hizo toda una batería de propuestas, que su Zapatero se pasó por el arco del triunfo. No sólo eso, negó la mayor y tildó a Rajoy y al PP de "patriotas de hojalata". Hoy hay mucha gente sin trabajo, mucha gente que no puede pagar su piso, que no puede pagar el alquiler, que vive con sus padres. Hoy hay más de un millón de parados más. Expliquéle señor citizen eso que usted piensa a esas personas. Seguro que le van a entender.

#6
07-02-2010 / 17:21
el rubio
Puntuación 1

yo sueño..

con solana candidato psoe.

rato del pp

rosa diez upyd

desaparicion total de iu

un español un voto

una segunda vuelta.en caso de no hay mayoria absoluta.

sueño. la verdad sera otra zp contra rajoy

upyd =

i u manejando cc oo



pero en fin