Buscar

El PP en las Corts exige al Gobierno una nueva terminal ferroviaria de mercancías

7/02/2010 - 11:54

El portavoz de Infraestructuras del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes, David Serra, exigió hoy al Gobierno central una nueva terminal ferroviaria de mercancías para Valencia, según informó la formación política en un comunicado.

VALENCIA, 7 (EUROPA PRESS)

Serra denunció la "nula inversión" que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) reservan en 2010 para las obras de una nueva terminal ferroviaria en Valencia y criticó que la inversión para este año sea "inexistente". En este sentido, recriminó al Gobierno central que no haya incluido dos millones de euros "para esta infraestructura fundamental para el desarrollo del transporte en la Comunitat".

El dirigente 'popular' tildó de "imprescindible" que el Estado destine mayores cantidades a potenciar el transporte de mercancías por ferrocarril, ya que dicho transporte está "bajando considerablemente", situándose en un 3 por ciento, mientras que la media europea es "muy superior", en torno al 17 por ciento.

Para David Serra, "esta situación es intolerable ya que la falta de inversiones nos impiden lograr el desarrollo que nos corresponde en el ámbito del transporte de mercancías, lo que con el tiempo hará que nos coloquemos en los últimos puestos de Europa".

Ante esta situación, el diputado del PP aseguró que el "deber" del Ejecutivo central es "priorizar las inversiones que favorezcan la modernización de la red ferroviaria, así como la mejora y la ampliación de las instalaciones correspondientes y que en el caso de Valencia son fundamentales para el desarrollo económico de la Comunitat".

Serra recordó que en la reunión que mantuvieron en julio de 2009 el ministro de Fomento, José Blanco, y el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, el primero "se comprometió en la mejora de los accesos a los nodos logísticos y puertos de interés general, "como una medida para conseguir una distribución modal más equilibrada, en la que el ferrocarril sea protagonista".

Por último, el portavoz de Infraestructuras del PP recriminó al Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero que durante este año "no haya reservado ni un solo euro para poder licitar e iniciar las actuaciones correspondientes que aumenten y mejoren las instalaciones ferroviarias para mercancías".

Otras noticias

Contenido patrocinado