Buscar

La educación de la 'generación net', a debate en la Universidad de Navarra

7/02/2010 - 11:58

La Universidad de Navarra acogerá mañana lunes, día 8, y el martes, día 9, el XXXVIII Seminario de Centros Educativos de la Universidad de Navarra, bajo el título 'Nuevas formas de comunicación y generaciones interactivas: impacto educativo'.

PAMPLONA, 7 (EUROPA PRESS)

En esta jornada, diversos expertos del mundo de la educación, el derecho, la psicología y la comunicación se reunirán para "estudiar desde diferentes puntos de vista cómo educar a la nueva generación net", según afirma Maica González, organizadora del evento.

En este sentido, Belén Ochoa, profesora del departamento de Educación de la Universidad de Navarra, asegura que "la utilización de las nuevas tecnologías en los jóvenes es un potencial muy importante de desarrollo de determinadas habilidades, pero el uso abusivo o demasiado centralizado puede provocar problemas añadidos a las dificultades ya cotidianas en lo referente a la educación".

Los especialistas debatirán sobre las redes sociales y sus implicaciones legales; los retos, oportunidades y riesgos de estas herramientas para la socialización; cómo afecta la tecnología al rendimiento escolar; o los planes para prevenir desde la escuela el mal empleo de las nuevas tecnologías.

Para analizar estas cuestiones mañana lunes intervendrán José Luis Orihuela, director de Laboratorio de Comunicación Multimedia de la Universidad de Navarra; Arturo Canalda, Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid; Charo Sádaba, directora del departamento de Empresa Informativa de la Universidad de Navarra, y Belén Ochoa, profesora del departamento de Educación del centro académico.

Asimismo, el martes, día 9, participarán Javier Urra, primer Defensor del Menor y director de Urra Infancia; Juan Manuel Romero, vicepresidente de Adicciones Digitales; y Hildegart González, gerente de la Asociación de Empresas de Publicidad y Comunicación de Navarra.

Contenido patrocinado

Otras noticias