Buscar

Comunidad firmará un convenio con un instituto americano para que jóvenes con expedientes brillantes estudien en Madrid

7/02/2010 - 12:02

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, presidirá esta semana la firma de un convenio con el Congressional Hispanis Leadership Institute que permitirá a estudiantes americanos con expedientes brillantes completar su formación durante seis semanas en la región, informó hoy el Ejecutivo autonómico.

MADRID, 07 (EUROPA PRESS)

La rúbrica de este acuerdo se enmarca dentro del viaje que una delegación madrileña realizará esta semana a Estados Unidos con el fin de promocionar la cultura y el turismo madrileño para atraer inversiones a la región.

Beteta encabezará esta delegación, y en su viaje estará acompañado por la consejera delegada de Turismo Madrid, Angeles Alarcó; el presidente de PromoMadrid, Jesús Sainz; el presidente de CEIM, Arturo Fernández, y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Salvador Santos Campano.

En concreto, el convenio que afectará a la formación de estos estudiantes se firmará en la oficina del congresista estadounidense Lincoln Díaz-Balart y será rubricado por PromoMadrid y el Congressional Hispanic Leadership Institute (CHLI). Al acto asistirán representantes de instituciones madrileñas y de la Embajada de España en Washington.

El programa permitirá que, cada año, alrededor de 10 jóvenes líderes, que estudien en universidades norteamericanas, tengan expedientes brillantes y sean bilingües español e inglés, pasen seis semanas en Madrid.

Su estancia se dividirá en dos fases: un programa de una semana para conocer la realidad socio-económica de la región y cinco semanas de prácticas en empresas madrileñas.

La Comunidad, a través de PromoMadrid, ya ha suscrito convenios similares con el Massachusetts Institute of Technology (MIT) o la empresa india Infosys, uno de los gigantes mundiales de las telecomunicaciones, para el intercambio de estudiantes en programas de formación en empresas de alta tecnología.

Otras noticias

Contenido patrocinado