Buscar

El PSdeG exige a la Xunta que presente los informes legales, jurídicos y ambientales para la reforma del Plan Acuícola

7/02/2010 - 12:05

Demanda que explique a qué organismos solicitó los informes previos para la modificación del proyecto

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Pesca del Grupo Parlamentario Socialista, Marisol Soneira, exigió hoy a la Xunta que presente los informes legales, jurídicos y medioambientales preceptivos para llevar a cabo la reforma del Plan de Acuicultura anunciado por el presidente de la Xunta el pasado 28 de enero.

En este sentido, Soneira acusa, a través de una interpelación parlamentaria al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, presentada en la Cámara gallega, de "primar la especulación y marbellización" de la costa.

"El Plan Acuícola se llevará adelante sin que conste ningún informe medioambiental, urbanístico, ni de otra índole", criticó la socialista. En la iniciativa presentada, exige a la Xunta que explique a qué organismos solicitó los informes previos para la modificación del plan.

En este sentido, el PSdeG denunció, en un comunicado, que "tampoco" consta el informe de la asesoría jurídica de la Xunta o de Costas del Estado, a lo que añadió que "no se especificó qué rango legal tiene la modificación puntual de esta norma", por lo que, a su juicio, esta situación "permite la expropiación por parte de la Xunta cuando un propietario del terreno no esté de acuerdo con el promotor".

"ESCENARIO CONFUSO Y PREOCUPANTE"

"Todo esto nos sitúa en un escenario absolutamente confuso y preocupante ya que, lejos de la pretendida seguridad jurídica anunciada por el presidente, esta forma de proceder sitúa a la acuicultura gallega una situación insostenible", criticó Soneira.

Finalmente, la diputada socialista lamentó que se modifique "sin solicitar informes" el régimen de propiedad de terrenos que "en algunos casos son públicos o están afectados por servidumbres públicas".

Contenido patrocinado

Otras noticias