Buscar

Los Joroperos y Los Rumberos triunfan en el Concurso de Comparsas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

7/02/2010 - 12:15

El escenario del Recinto Ferial acogió ayer el concurso de Comparsas, incluido en el programa de actos del Carnaval 2010 y en el que triunfaron Los Joroperos y Los Rumberos, con los premios de interpretación y presentación, respectivamente, informó hoy el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 (EUROPA PRESS)

El fallo que determinó el jurado fue el siguiente, el de presentación: primer premio, Los Rumberos; segundo premio, Los Joroperos; tercer premio, Los Cariocas; y accésit, los Danzarines Canarios. En cuanto a interpretación: primer premio, Los Joroperos; segundo premio, Los Cariocas; tercer premio, Los Rumberos; y accésit, Bahia Bahitiare.

Además, la comparsa Bahia Bahitiare también obtuvo los premios de Creatividad Artística y el premio del público.

Las 10 comparsas que participaron en esta edición fueron Río Orinoco, dirigida por José Gregorio Méndez Alberto y compuesta por 40 personas. Este grupo lució la fantasía 'Senderos Mayas', diseñada por Frank Romero. El local de ensayo está ubicado en Camino Las Mantecas nº 2, La Higuerita y fue fundada en 1988.

Los Danzarines Canarios, dirigida por Luis Hernández Collado, esta comparsa está formada por 70 componentes y lucieron la fantasía 'Inspiración divina', diseño de Borja Abreu. Su local de ensayo se encuentra en calle Santiago, nº40 y fue fundada en 1971.

La Marcha del Sur, esta comparsa está dirigida por Carla Hernández Ramírez y cuenta con 50 componentes. Durante su actuación lucieron la fantasía 'Amanecer bailando en Chichenitzá', un diseño de Julia-Vicente. Su local de ensayo se encuentra ubicado en Avenida Antonio Domínguez de Playas de Las Américas y fue fundada en 1999.

Los Cariocas, está dirigida por José Manuel González Ramos. Sus 80 componentes lucieron, durante su actuación, la fantasía 'Huella de bengalas', diseño de Santi Castro. Su local de ensayo se encuentra situado en la entrada principal de Valleseco y fue fundada en 1969.

Los Valleiros, comparsa dirigida por Isauro Rivero Rivero, cuenta con 54 componentes, y lucieron la fantasía 'Caballo, jaque a la reina', diseño de Juan Pedro Hernández. Su local de ensayo se encuentra ubicado en Barranco El Tanque-Valle de Guerra y fue fundada en 1977.

Bahía Bahitiare, dirigida por Zara Díaz Mendoza, cuenta con un total de 70 componentes y lucieron la fantasía 'El jardín de mis sueños', diseño de Zara Díaz Mendoza. Su local de ensayo se encuentra situado en AA.VV Tíncer.

Los Brasileiros, dirigida por Esteban Reyes Melián, cuenta con un total de 50 componentes y lucieron la fantasía 'Tesoros del Oriente', diseño de Luis Dávila. Su local de ensayo se encuentra situado en Mercado del barrio de La Salud.

Los Joroperos, dirigida por Fernando Hernández García, cuenta con un total de 72 componentes y lucieron la fantasía 'Leyenda azteca, historia de un imperio', diseño de Santi Castro. Su local de ensayo se encuentra situado en Camino el Vallado, nº85, en El Coromoto, La Laguna.

Los Tabajaras, dirigida por Gerán Celso Hernández Reyes, cuenta con un total de 50 componentes y lucieron la fantasía 'Con aroma de café y azúcar de carnaval', diseño de Juan Pedro Hernández. Su local de ensayo se encuentra situado en el Mercado del barrio de La Salud, local 6.

Los Rumberos. dirigida por Juan José Monzón Gámez, cuenta con un total de 65 componentes y lucieron la fantasía 'Vendedora de sabores', diseño de Juan Carlos Armas. Su local de ensayo se encuentra situado en el Mercado del Barrio de La Salud, local 11.

Contenido patrocinado

Otras noticias