Buscar

Vidal-quadras ve a zapatero "muy sectario" para un gobierno de concentración psoe-pp

7/02/2010 - 12:15

- Desea que su partido gane las elecciones "por mayoría absoluta" y luego ceda ministerios a los socialistas

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

El vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras, ve "imposible" la formación de un Gobierno de concentración entre el PSOE y el PP mientras José Luis Rodríguez Zapatero sea el líder socialista, porque le considera "muy sectario" para ello.

El ex presidente del PP catalán señaló a Serevimedia que Zapatero siempre "ha preferido aliarse con partidos cuyo objetivo declarado es la liquidación de la nación española con tal de aislar y derrotar electoralmente a su principal oponente", de lo cual deduce que "es imposible que tenga la grandeza de visión para pensar en algo que vaya en interés de su país por encima de sus intereses particulares".

Por ello, Vidal-Quadras cree que el PSOE "tendría que hacer una reflexión muy seria", y que "de hecho ya ha empezado a hacerla", porque "el obstáculo es un señor que no está a la altura de su misión y que ha demostrado su total incapacidad", y que "está en un puesto que le rebasa", en lo que a él le parece que "empieza a ser un espectáculo patético".

En dicha reflexión situó la sugerencia de reducir ministerios del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y también la del propio Tezanos, a quien alabó como "una de las grandes cabezas de la izquierda española" y por haber dicho "una gran verdad que demuestra su perspicacia y su patriotismo".

"MUCHOS COMO TEZANOS"

"Eso está en el ambiente", remarcó Vidal-Quadras, afirmando que "hay mucha gente como Tezanos en el PSOE, de izquierda pero seria, sensata, patriota, honrada", que, según su interpretación, ven cómo España "se descompone" económica y territorialmente, por una "ofensiva disgregadora" que Zapatero "no sólo no contiene sino que estimula".

Por eso, el dirigente popular defendió "hacer una excepción" y adelantar la edad de jubilación del presidente, tras lo cual desearía "un gran pacto entre el PP y el PSOE para sacar el país adelante y llevar adelante todas las reformas estructurales que hacen falta" y "una reforma de la Constitución para neutralizar a los nacionalistas".

Según Vidal-Quadras, "esto sólo lo puede hacer una gran alianza de los dos grandes partidos", que, " en un caso de emergencia nacional y como pasa en los países serios", cierren filas "durante un tiempo" y saquen "al país del hoyo".

En este sentido, aseguró que el PP "está dispuesto a arrimar el hombro" y que ese horizonte es posible, pese a la ventaja en las encuestas, porque en el partido "hay mucha gente" que piensa como él: que "lo que hay que hacer" es "ganar las elecciones por mayoría absoluta" y luego ofrecer al PSOE varias carteras ministeriales para emprender las reformas de Estado necesarias.

(SERVIMEDIA)

07-FEB-10

KRT/krt/man

Otras noticias

Contenido patrocinado