Buscar

Afganistán. asociaciones de militares urgen el envío de los nuevos blindados

7/02/2010 - 12:40

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

Las asociaciones de militares han reclamado que se acelere el envío de los nuevos blindados RG-31 a Afganistán por parte del Ministerio de Defensa, para que mejore la protección de las tropas españolas destinadas en el país asiático.

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) sostiene que es "evidente" la necesidad de mandar cuanto antes a las misiones los nuevos blindados.

El secretario general de la AUME, Mariano Casado, declaró a Servimedia que en Afganistán se está en una "guerra" y, por esta razón, los militares deben ir con todas las medidas de seguridad, tanto a nivel material como personal.

Casado denunció que la mayoría de los militares que van a misiones tienen "contratos-basura" y a su regreso a España "ni siquiera tienen garantizada" su continuidad en las Fuerzas Armadas pese a que han puesto en juego su vida.

En la misma línea se posicionó la Asociación de Militares Españoles (AME) al reclamar la aceleración del envío de los nuevos blindados y jubilar los actuales BMR.

El secretario general de AME, José María Pairet, manifestó a Servimedia que en el país asiático hay una "misión de guerra" y los militares españoles deben ir preparados para ello. La AME entiende que se les debe dotar con los mejores medios humanos y materiales desde el primer momento en el que se despliegan.

Ante el retraso que lleva la compra de vehículos, su adaptación y su envío a misiones, la AME propone el alquiler de vehículos para resolver el problema de forma inmediata.

Actualmente, según indicaron fuentes militares a Servimedia, en el país asiático hay 32 vehículos RG-31, los nuevos blindados antiminas adquiridos por el Departamento que dirige Carme Chacón para renovar los BMR. Está previsto mandar en los próximos meses otros 34.

(SERVIMEDIA)

07-FEB-10

MML/caa

Contenido patrocinado

Otras noticias