Buscar

EUPV exige respuestas a la Conselleria de Bienestar Social sobre la "desatención" a los enfermos mentales

7/02/2010 - 12:51

La diputada autonómica en las Corts y miembro de EUPV, Marina Albiol, ha presentado una batería de preguntas en la cámara valenciana dirigidas a la consellera de Bienestar Social, Angélica Such, en las que exige explicaciones sobre la "desatención" a los enfermos mentales y la "reducción de ayudas" a este colectivo.

VALENCIA, 7 (EUROPA PRESS)

Albiol afirmó hoy, en un comunicado, que, a través de sus preguntas, exigirá a la consellera que dé explicaciones públicas sobre los compromisos que ha adquirido la Conselleria con los familiares tras los recortes presupuestarios, con el fin de conocer "cómo piensa su departamento dar continuidad a las subvenciones, atender las necesidades urgentes de este colectivo y cuáles son sus planes".

Para la diputada autonómica, "la situación de atención a las personas con una enfermedad mental es cada día más insostenible por el incumplimiento reiterado de la Conselleria de Bienestar Social en cuanto a sus compromisos de pago de subvenciones a las asociaciones de familiares de enfermos mentales".

De esta forma, aseguró que son estas entidades las que están "sosteniendo verdaderamente las prestaciones y servicios del colectivo", puesto que "el gobierno del PP no es capaz de dar respuestas a estas personas, quienes forman parte de uno de los colectivos más perjudicados por la desidia social de este Consell".

Además, criticó que la circunstancia se ha "agravado más todavía" con los Presupuestos de la Generalitat para 2010, puesto que "han reducido las cantidades destinadas a los enfermos mentales en un 50 por ciento", algo que, dijo, "impedirá mantener el actual y escaso nivel de prestaciones y servicios que tenían".

"Si hasta ahora ya cobraban tarde y mal, la aprobación de estas cuentas, que contemplan la mitad del dinero, supondrá una merma todavía más grande para los programas y los profesionales que se dedican a la atención de estos enfermos", manifestó Albiol, quien denunció que esto significará, además, "la destrucción de puestos de trabajo".

Contenido patrocinado

Otras noticias