Buscar

El PPdeG cree que "el triplete está cerca" con las municipales, tras el "éxito" de las autonómicas y europeas

7/02/2010 - 13:04

Destaca que el PP hoy gobernaría cinco de las ocho ciudades gallegas, según datos de un barómetro de intención de voto

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Galicia destacó hoy que "el triplete está cerca" con los comicios municipales, tras el "éxito", según destacó, obtenido en las elecciones autonómicas y europeas.

"El objetivo ahora son las municipales, una meta que se va alcanzar con la misma fórmula: propuestas y trabajo duro", avisaron los 'populares' gallegos.

En un comunicado de prensa en el que hace referencia a los datos de un barómetro de intención de voto, el PPdeG "celebra" que hoy gobernaría "cinco de las ocho ciudades gallegas", lo que "supondría ostentar el poder en el 63 por ciento de las grandes urbes" de la comunidad.

Además, resalta que "las noticias son buenas para los populares" en lo que a concejales se refiere, ya que sumarían "otro edil por Vilagarcía, Ferrol y Lugo" y "sólo" perdería uno en Pontevedra.

"En comparación con las elecciones municipales celebradas en 2007, el PP ganaría una ciudad más, Vilagarcía, y estaría a un sólo concejal de alcanzar también Ourense y Vigo", estimó el PPdeG.

BIPARTITOS

De este modo, en relación al nuevo escenario al que hace referencia, el PPdeG destacó que los socialistas "pasarían a la oposición en más de la mitad de las ciudades en las que actualmente gobiernan hoy de no ser por el apoyo del BNG" que, según vaticinó, "en 2011 va a seguir siendo necesario para ellos".

Por ello, insistió en que los "bipartitos siguen teniendo problemas" y subrayó que "con siete alcaldes en ocho ciudades, el PSOE sigue sin ser capaz de lograr ninguna mayoría absoluta".

"Una tendencia que se consolida y confirma la condena de la que ninguno de los dos partidos puede deshacerse: la de ser irremediables compañeros de viaje como único medio para alcanzar el poder", concluyó.

Otras noticias

Contenido patrocinado