Buscar

Diputación aprueba la convocatoria para programas deportivos por un presupuesto de más de 800.000 euros

7/02/2010 - 13:18

La junta de Gobierno de la Diputación de Huelva ha aprobado la convocatoria de subvenciones a Ayuntamientos y entidades locales de la provincia para la puesta en marcha de diversas actividades deportivas con un presupuesto de más de 800.000 euros.

HUELVA, 7 (EUROPA PRESS)

En un comunicado la institución provincial indicó que el programa municipal de actividades deportivas va dirigido a los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y las entidades locales autónomas. Así, se podrán subvencionar hasta un máximo de 320.000 euros, yendo las ayudas dirigidas a las actividades físico-deportivas de la población infantil, juvenil, adulta, mayores y especiales segmentos de la población que tengan finalidad lúdico-recreativa y/o de mejora de la salud, además de las iniciativas deportivas de carácter popular competitivas y/o recreativas y las integradas en los circuitos provinciales convocados por la Diputación.

Asimismo, pueden acogerse a las subvenciones las actividades de carácter continuado encaminadas a la promoción del deporte de base, como las escuelas deportivas de especialización. Además, las ayudas están abiertas también a actividades deportivas relevantes o acontecimientos deportivos de ámbito provincial o superior, de carácter puntual, que se celebren en la provincia, así como a acciones de formación deportiva no reglada y obtención de titulaciones deportivas oficiales.

Por lo que respecta a la campaña de natación, el objetivo es "promocionar, perfeccionar y facilitar el aprendizaje de la natación con una finalidad educativa y participativa, no competitiva", pudiendo participar los jóvenes nacidos entre el 1 de enero de 2000 y el 31 de diciembre de 2005.

A la campaña, con una inversión máxima de 50.000 euros, podrán acogerse tanto los Ayuntamientos menores de 10.000 habitantes que tengan piscina como los que no. En este último caso, estos municipios serán adscritos a los cursos de natación de otros municipios con piscina.

En cuanto al programa municipal de escuelas deportivas para el curso 2010/2011, los deportes convocados son ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol sala, gimnasia rítmica, multideportivas, tenis de mesa y voleibol. Las escuelas deportivas, con una duración de ocho meses, de octubre a mayo, forman a alumnos de entre nueve y 16 años en grupos de 15 a 25 niños.

Con un presupuesto de 75.000 euros, las subvenciones van dirigidas a los ayuntamientos de 20.000 a 5.000 habitantes. Los objetivos son, entre otros, "iniciar en la práctica y familiarización de una o varias modalidades y/o especialidades deportivas, fomentar la adquisición de hábitos permanentes de práctica deportiva entre el alumnado como elemento de su desarrollo personal y social", así como "transmitir y desarrollar mediante la práctica deportiva los valores auténticos del deporte como la tolerancia, la solidaridad y el juego limpio".

Para los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes, la Junta de Gobierno aprobó las bases para la contratación de dinamizadores y monitores deportivos en el curso 2010/2011 con una cuantía máxima de 345.000 euros. Así, el monitor de las escuelas deportivas, tendrá, entre sus funciones, "la enseñanza a los alumnos y equipos de las modalidades deportivas, enseñar la utilización de las instalaciones específicas de los campos y de sus modalidades deportivas, y motivar a los alumnos en el progreso técnico y la mejora de la condición física", entre otros aspectos.

Por su parte, el dinamizador deportivo colaborará y apoyará a los técnicos del servicio de deportes de la Diputación y especialmente del Servicio Deportivo Agrupado (SDA) de su zona, en la planificación, desarrollo y evaluación de los programas deportivos de ámbito supramunicipal; apoyará y asesorará a los distintos colectivos deportivos del municipio, y colaborará con el Servicio de Deportes de la Diputación, y especialmente con el SDA, de su zona en labores relacionadas con la información e investigación sobre el sistema deportivo comarcal y/o provincial.

Por último, se aprobaron las bases para subvencionar los gastos de desplazamiento y arbitraje de la 'Provincia en Juego' para los municipios de menos de 20.000 habitantes y por un importe máximo de 25.000 euros.

Contenido patrocinado

Otras noticias