Buscar

Medicus Mundi y la empresa Ia Soft desarrollan un proyecto de cooperación en un centro de salud de Nicaragua

7/02/2010 - 13:25

La empresa de aplicaciones y soluciones informáticas, Ia Soft, ha llevada a cabo, junto a Medicos Mundi Aragón, un proyecto de colaboración en un Centro de Desarrollo y Promoción de la Mujer, en un barrio pobre de Managua (Nicaragua).

ZARAGOZA, 7 (EUROPA PRESS)

La empresa de aplicaciones y soluciones informáticas, Ia Soft, ha llevada a cabo, junto a Medicos Mundi Aragón, un proyecto de colaboración en un Centro de Desarrollo y Promoción de la Mujer, en un barrio pobre de Managua (Nicaragua).

Esta empresa ofreció a sus empleados la posibilidad de desarrollar durante su tiempo libre una aplicación informática que mejorara la eficacia de la gestión del Centro de Salud del barrio de Acahual. El proyecto se debía realizar en colaboración con Medicus Mundi Aragón que ya colabora con este centro desde hace varios años.

La iniciativa de Ia Soft se enmarca dentro de la responsabilidad social corporativa (RSC) de la empresa, según explicó en declaraciones a Europa Press el responsable económico de proyectos de Médicos Mundi Aragón, Mariano Garcés.

Garcés consideró que "en los tiempos de crisis que vivimos no es fácil conseguir la colaboración de las empresas", sin embargo, destacó la labor realizada por los trabajadores de Ia Soft en su tiempo libre.

Después de desarrollar el software, dos de los empleados viajaron a Nicaragua para implantar la aplicación en el centro y enseñarles su funcionamiento a los trabajadores. Antonio Alcolea y Cristina Jimeno fueron los empleados que se desplazaron durante quince días al barrio nicaragüense.

Alcolea explicó que la propuesta de la empresa "fue un regalo" y que durante su estancia en Nicaragua "estuvimos implantando el programa en el centro y explicándoles a los trabajadores su funcionamiento".

El software tiene dos funciones principales, según dijo Alcolea. En primer lugar, sirve para "facilitar el seguimiento de los expedientes médicos de los pacientes" y, por otra parte, agilizará "la gestión del centro". Por el momento, los trabajadores de Managua acaban de comenzar a utilizar el software, pero según Alcolea, "no han tenido ningún problema".

Por otra parte, la empresa, perteneciente al Grupo Oesía, ha aportado al proyecto tres ordenadores portátiles para facilitar la gestión y optimizar el aprovechamiento del programa informático.

Médicos Mundi Aragón ha iniciado varias acciones en diferentes países con cuatro empresas privadas aragonesas y espera continuar en esta línea de trabajo que se inició en 2009.


Otras noticias

Contenido patrocinado