Buscar

José Luis Baltar (PP) dice que "entiende" a Caballero (PSOE), pero reivindica "una gran caja" en Galicia

7/02/2010 - 13:59

El presidente de la Diputación de Ourense, el 'popular' José Luis Baltar, aseguró hoy que "entiende" la postura del alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, en relación a la posible fusión de Caixanova y Caixa Galicia, pero reivindicó "una gran caja" para la comunidad.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 (EUROPA PRESS)

"Entiendo a Abel Caballero, pero también quería que cuando se llevaron Caja Ourense hubiera dicho lo mismo, que se hubiera puesto en nuestro lugar", sostuvo Baltar en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, en la que afirmó, además, que "la mejor operación que hizo Caja Vigo en toda su vida fue coger Caja Ourense" porque "se llevó una serie de cosas a precio de nada".

"Los de Ourense hablamos poco de ese tema porque estamos escaldados y a nosotros nos desapareció Caja Ourense en un momento que no era necesario y que se empeñaron en fusionarse con Caja Vigo y Caja Pontevedra", recordó y destacó que "fue una mala operación para Ourense".

"Y si en aquel momento los ourensanos fuimos generosos y consentimos en aras de hacer una caja más grande, ahora tendría que haber la misma generosidad", apostilló Baltar.

De este modo, manifestó que el presidente de la Xunta "enfocó el tema como hay que enfocarlo" y sostuvo que la comunidad "no puede perder esta fuerza que le da tener una entidad financiera gallega". "Hagamos una gran caja en Galicia porque es el instrumento que necesita el Gobierno gallego para sacar las políticas de este país adelante", sentenció.

"También lo necesitábamos en Ourense y desde que se llevaron Caja Ourense tuvimos muchos problemas", señaló y recalcó que "todas" las decisiones, desde entonces, parten "de Vigo".

Contenido patrocinado

Otras noticias