Buscar

Lucas asegura que si gobernara ahora mismo Tierno Galván "estaría haciendo todo lo contrario" que Gallardón

7/02/2010 - 14:42

El portavoz socialista del Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, aseguró hoy que si Enrique Tierno Galván gobernara ahora mismo en la ciudad de Madrid "estaría haciendo todo lo contrario" a lo que hace el actual alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y llevaría una política de "austeridad, de eficacia y de pensar en los que más lo necesitan".

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Lucas, que asistió esta mañana al homenaje al ex alcalde madrileño organizado por la Agrupación Socialista de Chamberí en el 92 aniversario de su nacimiento, explicó que "otra forma de entender la ciudad es posible", en donde lo primero sean los "ciudadanos, sus necesidades y sus problemas".

"Esta reivindicación se hace más necesaria si cabe en estos momentos, cuando hay un malestar general en la ciudad porque las políticas que desde el Ayuntamiento se están impulsando no están pensando en eso, sino en la promoción política y personal de Gallardón", denunció Lucas, que añadió que el Consistorio madrileño "reduce las políticas de empleo en momentos de dificultad, aumenta el despilfarro en momentos de dificultad, y reduce las políticas sociales en momentos de dificultad".

Por ello, puso de relieve la forma de entender "la vida, la política y las instituciones" de Tierno Galván. "Hay una forma de entender la política que está pensando en no sacar réditos cortoplacistas desde el punto de vista electoral, que está pensando en garantizar el sistema de pensiones, que está intentando garantizar los derechos de los trabajadores y que es la del Gobierno de España y no el espíritu del PP, que intenta hacer oposición con un espíritu cortoplacista, electoral y sin aportar soluciones", aseveró.

"El espíritu que encarna Tierno Galván es el que tenemos los socialistas de Madrid, y el que está representando en estos momentos el Gobierno de España", señaló David Lucas para matizar a renglón seguido que espera que el PP "lo sepa recoger y empiece a aportar soluciones para que entre todos se pueda ayudar a los madrileños, a los españoles, ante las necesidades que pasan aportando soluciones y no solamente haciendo crítica, porque eso es política fácil".

El homenaje a Tierno Galván congregó esta mañana a decenas de madrileños que quisieron recordar al ex alcalde en el día en el que hubiera celebrado su 92 cumpleaños. La celebración, protagonizada por la música y la poesía, contó además con la presencia de representantes socialistas, así como de personajes del mundo de la cultura, que leyeron poemas y cantaron canciones.

Entre los asistentes se encontraba en poeta Antonino Nieto, que actuó como maestro de ceremonias dando paso a los ponentes con versos que evocaban a Tierno Galván y a la actual situación política. Además, el acto contó con la presencia de otros poetas como la colombiana Lilian Pallares, Antonio Ruiz o el cantautor Alberto Morales, que además de recitar un poema entonó una canción sobre las calles de la capital.

Asimismo, el acto contó con el rap de Carlitos Way, y con una interpretación del 'Hallelujah' de Leonard Cohen a manos del Coro de la Unión de Actores. Entre los representantes socialistas se encontraba, aparte del portavoz socialista, David Lucas, el secretario general de la Agrupación Socialista de Chamberí, Diego Cruz, el diputado socialista Juan Antonio Barrio o la concejal socialista Carmen Sánchez Carazo.

Por último, para combatir las bajas temperaturas que se registraron esta mañana en las calles madrileñas, una cafetería cercana ofreció gratuitamente a todos los asistentes chocolate con churros y quina Santa Catalina.

Otras noticias

Contenido patrocinado