Buscar

ÚLTIMA HORA
Al menos un herido y dos obreros atrapados en el derrumbe de un edificio en el centro de Madrid (19:35)

Llegan a Bogotá los restos del militar colombiano fallecido en Afganistán

AFP
7/02/2010 - 14:48

El cuerpo del soldado colombiano John Felipe Romero Meneses, perteneciente al contingente español apostado en Afganistán y quien falleció el lunes pasado, llegó el sábado a Bogotá, donde será sepultado este domingo, informaron fuentes oficiales.

Varios familiares de Romero Meneses acompañaron el féretro en el vieje desde España hasta el aeropuerto de Bogotá, donde fue recibido por allegados y autoridades colombianas, según la versión oficial.

Las autoridades de España rindieron el miércoles pasado, en Barcelona, los honores fúnebres al militar colombiano, quien recibió la Cruz al Mérito Militar con distintivo rojo como soldado del Ejército español, entre otras condecoraciones.

Romero Meneses, de 21 años y soltero, murió el lunes y otros seis militares del Ejército resultaron heridos en un ataque a una patrulla con una mina antitanque en Afganistán, según el ministerio de Defensa. El ataque ocurrió "en las proximidades de Sang Atesh", "al norte de Qala i Naw", en el oeste de Afganistán, donde están apostados los militares españoles pertenecientes a la misión liderada por la OTAN en el país. "Una mina anticarro de gran potencia estalló al paso de un vehículo blindado" que formaba parte de "patrulla española de reconocimiento", según el ministerio de Defensa.

Otras noticias

Contenido patrocinado