Buscar

Más de 60.000 personas arropan a los equipos en la presentación de la 33 edición de la regata

7/02/2010 - 14:53

Más de 60.000 personas arroparon a los sindicatos de Alinghi (Suiza) y BMW Oracle (Estados Unidos) en la presentación de la 33 edición de la America's Cup que comenzará mañana en aguas de Valencia, a partir de las 10.00 horas, si el viento lo permite.

VALENCIA, 7 (EUROPA PRESS)

Además de la multitudinaria presencia de aficionados en la explanada del edificio del Veles e Vents, también estuvo el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps; la alcaldesa de Valencia, Rita Barbería, además de una amplía representación de Gobierno autonómico y de la corporación municipal.

Antes de la presentación de ambos equipos, tuvo lugar el sorteo por el que se decide la parte por la que se entra al cajón de la presalida. El comodoro del Golden Gate Yacht Club, Michael Young, eligió entrar por el lado de estribor, por el barco del comité, mientras que el comodoro de la Sociedad Náutica de Ginebra, Pierre Yves Firmenich, se tuvo que conformar con entrar por el lado de babor.

Tras el sorteo, se proyectó un vídeo de cada equipo y subió al escenario una representación de cada equipo. El problema fue que apenas había navegantes en el escenario, ya que se encontraban entrenando a esa hora del día, y los que subieron era del equipo de tierra. El acto se cerró con el disparo de una 'mascletá' disparada por la pirotecnia Caballer con más de 700 kilos de polvora.

Contenido patrocinado

Otras noticias